El dólar vuelve a subir y pasa los 27 pesos

Más información 14 de junio de 2018
Sin intervención oficial, la divisa se vendía a $27,50 en la primera hora de negociaciones en el Banco Nación. El Gobierno publicó la carta de intención del acuerdo con el FMI y anticipó que subastará moneda extranjera a partir de la semana que viene.
Dólar

El dólar iniciaba una nueva jornada en alza y se vendía por encima de los 27 pesos en todos los bancos pasadas las 11 del jueves. El tipo de cambio mayorista subía 3,%, a $26,80, pasadas las 11, con poco volumen de negocios y sin intervención oficial, relataron operadores.

Eso impulsaba las cotizaciones en los bancos. El Banco Nación vendía divisas a $27,50. En el Banco Galicia, el dólar tocaba los 28 pesos.

El Banco Central, que vendió casi u$s700 millones para contener la divisa el martes, entregó otros u$s99 millones el miércoles al inicio de la rueda cambiaria, pero luego se corrió y dejó subir el tipo de cambio.

El miércoles, el Ministerio de Finanzas informó que iniciaría subastas de divisas a partir del próximo miércoles 20, cuando ingrese la primera parte del crédito con el Fondo Monetario Internacional (FMI). De los u$s 15.000 millones de desembolso inicial que solicitó la Argentina, u$s7500 millones irán a financiar gastos, por lo que el Tesoro se hará con los pesos que necesitan mediante estas licitaciones de dólares, de las que participarán los bancos.

Este jueves, el Gobierno difundió la Carta de Intención con el FMI y entregó detalles del programa económico que aplicará de ahora en más y de las revisiones periódicas que realizará el organismo multilateral. Entre otras cosas, esa suerte de contrato señala que las subastas de dólares serán programadas e informadas al menos con tres días hábiles de antelación y que el Banco Central reducirá sus intervenciones en el mercado financiero a los momentos en que considere que existen movimientos disruptivos.

Fuente: TN

Te puede interesar

Te puede interesar