Continúa el 17ª Festival de Títeres "El Barrilete"

Espectáculos 14 de junio de 2018
Este jueves habrá una función especial para estudiantes de profesorados en el Teatrillo Municipal. El miércoles se realizó la inauguración con una "caravana titiritera" por el centro de la ciudad.
IMG_4993

Este miércoles comenzó la 17º edición del Festival de Títeres "El Barrilete" que se extenderá hasta el domingo 17 junio, un evento que se realiza ininterrumpidamente desde 2002 en San Francisco y región.

Este festival es organizado por el grupo Formación Integral del Actor (FIDA) bajo la dirección de los profesores Raquel Camusso y Pedro Ordóñez.

Durante estos días habrá funciones en el Teatrillo Municipal de San Francisco y en escuelas, plazas, centros vecinales y salones de uso múltiples de la ciudad y pueblos de la región.

"Recibimos a seis elenco de Tucumán, Córdoba y Buenos Aires. En el transcurso de la semana haremos funciones en las escuelas y en aproximadamente 15 localidades de la región. La idea de la caravana fue convocar a los chicos a que participen con sus propios títeres hechos de cartón y de medias con el propósito de provocar algún tipo de situación teatral con esos muñecos", comentó Ordóñez.

"Es una fiesta que cuenta con el apoyo de la municipalidad, porque se realiza en el teatrillo con funciones para guarderías, jardines y escuelas, y de empresas que colaboran apadrinando para que el festival pueda llegar a todas las escuelas", agregó.

Este jueves se llevará a cabo una función especial para estudiantes de profesorados. La misma será el jueves 14 de junio a las 19.30 en el Teatrillo Municipal. En la oportunidad Laura Gallo (Córdoba) presentará la obra "En la Canasta", una historia que trata el tema de la adopción.

Caravana titiritera

La apertura del festival se realizó con una "caravana titiritera" sobre bulevar 25 de Mayo, la cual estuvo acompañada por la murga "Chau Florencio" y por los niños del Taller Inicial de Arte de la Escuela Superior de Bellas Artes "Raúl Villafañe" acompañados de sus padres, con títeres construidos por ellos, con motivo del 35º aniversario de la escuela.

IMG_5000

Para todo público

Las funciones para todo público serán este sábado y domingo en el Teatrillo Municipal. Acompañarán las murgas de la ciudad en el momento de la apertura en ambas tardes, en el ingreso.

Así, el sábado 16 de junio se presentará a las 16 "Qué pulga picó a Pulga", del elenco tucumano "La feliz comitiva" y a las 18 "Bruno Estampilla" del elenco cordobés "Fantasías Animadas".

El domingo 17 de junio, en tanto, a las 16 se presentará "El pato con bata", del elenco Los Bufones oriundo de Salsipuedes y a las 18 "Al diablo con el pan lo hicimos trabajar" del elenco Saltabanquis de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Exposición

Además, nuevamente habrá una exposición de obras en base a títeres realizados por niños de los talleres de la Escuela Superior de Bellas Artes y APADIM con cuadros y construcciones alusivas al teatro de títeres.

Estos trabajos serán expuestos desde la inauguración hasta la finalización del festival en el hall de ingreso al Teatrillo Municipal. La muestra será visitada el público que asista a las funciones.

Seminario de capacitación docente

Como todos los años se dictó un seminario especial para docentes y público en general. Este año, el taller estuvo a cargo del titiritero Raúl Capdevila, del grupo La Bicicleta de Córdoba, y se realizó ayer en las instalaciones de la Escuela Superior de Bellas Artes.

Más información

Para mayor información, los interesados podrán ingresar a la página web www.fidateatro.wordpress.comwww.festivalelbarrilete.wordpress.com

Te puede interesar

Te puede interesar