Federal A: Sportivo Belgrano debutará el 9 de septiembre

Deportes 13 de junio de 2018
El nuevo torneo tendrá, en principio, dos ascensos y ocho descensos. Se agregarán más ascensos cuando se confirme la reestructuración de la B Nacional. Aún no está definido el formato.
Sportivo Belgrano

Este miércoles se realizó la reunión en AFA de la que participó Rubén Finetti, presidente de Sportivo Belgrano, junto a los demás representantes del Federal A y el presidente del Consejo Federal Pablo Toviggino. En la reunión quedaron definidos algunos puntos sobre el próximo torneo.

Por consenso se fijó que la competencia comenzará el 9 de septiembre y tendrá dos ascenso y ocho descensos, cuestión que se modificará cuando se confirme la reestructuración de la B Nacional. Además, definieron que el monto de dinero que recibirán los clubes hasta diciembre será el mismo que tienen actualmente, luego se intentará mejorarlo.

Por otro lado, se propuso que en caso de que haya reestructuración haya menos descensos que los ocho estipulados. Esto quedará definido en las próximas reuniones.

El formato: varias opciones

Existe la posibilidad de que el próximo torneo se juegue con cuatro zonas de nueve equipos cada una, o bien de tres zonas de 12 equipos cada una. Sin embargo, Toviggino propuso la idea de disputar un torneo de dos zonas de 18 equipos.

Este punto aún no está resuelto. Las instituciones podrán presentar nuevos formatos que se debatirán y definirán en la próxima reunión que tampoco quedó con una fecha fija.

Fuente: Ascenso del Interior

 

Te puede interesar

Te puede interesar