Cómo sacar la libreta para la asignación universal

Local 13 de junio de 2018
Desde la delegación San Francisco recordaron que se deben acreditar los controles de salud y educación para cobrar la AUH.
Anses
Anses

La sede San Francisco de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) recordó que todos los años los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) deben acreditar los controles de salud y vacunación y la asistencia de los niños a la escuela.

El gerente del Anses local, Gabriel Vicentini, explicó que la Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación (o el Formulario 1.47) es una condición para cobrar la AUHl

"Por la prestación se otorga una suma por cada hijo menor de 18 años, y hasta un máximo de 5 hijos; en los casos de hijos con discapacidad, la asignación es sin límite de edad", detallo.


Pagos

Anses abona mensualmente el 80% del monto de la asignación; el 20% acumulado se liquida a partir del mes de presentación de la Libreta, con la acreditación de los controles de salud y educación.

Se puede Ingresar en www.anses.gob.ar, opción Accesos Rápidos, y elegir Libreta de Salud y Educación, allí se baja el Formulario PS. 1.47 Asignación Universal - Salud, Educación y Declaración Jurada, que luego hay que llevar a  la escuela para que las autoridades lo completen y firmen en la sección Educación, (solo obligatorio para los mayores de 5 años).

Desde Anses precisaron que luego hay que ir con el niño al hospital o establecimiento de salud más cercano para que le realicen los controles o apliquen las vacunas y lo certifiquen en la sección Vacunas y controles de salud.

"Es importante inscribir a los niños en el Programa Sumar", agregaron.

Con estos pasos completados, hay que solicitar un turno en www.anses.gob.ar, sección Accesos Rápidos, opción Turnos, o llamando al número 130 (gratuito desde cualquier línea fija), y asistir el día y horario asignado.

Es importante destacar que se tomará como fecha de presentación la solicitud del turno, sin importar la fecha en la que sea otorgado.

Te puede interesar

Te puede interesar