Mujeres Unidas San Francisco convocó a un "pañuelazo"

Local 13 de junio de 2018
Es en el marco de la sesión histórica en la Cámara de Diputados, en la que se debatirá el proyecto de ley que promueve la legalización del aborto. La concentración está prevista a las 15 en la Plaza Cívica.
635685905984687500_campa%C3%B1a0
El histórico debate sobre la interrupción legal del embarazo iniciará este miércoles a las 11 en la Cámara de Diputados.

En el marco de una sesión histórica en la Cámara de Diputados, en donde se debatirá el proyecto de ley que promueve la legalización del aborto, en San Francisco realizarán este miércoles 13 de junio una movida para apoyar el proyecto.

Organizado por Mujeres Unidas San Francisco, desde las 15 tendrá lugar un "pañuelazo" en la Plaza Cívica, una concentración a la que se invita a asistir con pañuelos verdes, símbolo del apoyo a la legalización del aborto.

A posterior, los organizadores invitan a presenciar, mediante una proyección en vivo, la sesión de diputados. Esta actividad tendrá lugar en el espacio cultural y biblioteca popular Somos Viento desde las 17.

Se vota hoy el aborto legal

En un final incierto y dramático, con una grieta que atraviesa a todas las bancadas sin distinción de colores partidarios, sexo o edades, la Cámara de Diputados iniciará este miércoles a las 11 el histórico debate sobre la interrupción legal del embarazo.

En los conteos previos la votación arrojaba en la noche del martes un virtual empate, y en las dos trincheras enfrentadas se preveía un final ajustado, en que los indecisos, las posibles abstenciones y las eventuales ausencias jugarán un rol clave. Aun si resultara aprobado con media sanción, el proyecto debería pasar luego por el filtro del Senado.

Se calcula que la sesión se extenderá 20 horas, no habrá cuarto intermedio y podría votarse entre las 7 y las 9 de la mañana del jueves.

Fuente: Clarín

Te puede interesar

Te puede interesar