Estudiantes sanfrancisqueños visitaron el Congreso de la Nación

Educación 13 de junio de 2018
Fue para participar de la jornada denominada “Cambio de Roles". La actividad les permitió a los participantes conocer el proceso completo de formación de las leyes y el trabajo de los legisladores.
Los-sanfrancisqueños-que-expusieron-en-el-Congreso-870x489
Algunos de los estudiantes locales que participaron de la propuesta. - Foto: Diario San Francisco.

Seis estudiantes sanfrancisqueños participaron, días atrás, de la jornada “Cambio de Roles en el Congreso de la Nación”, una actividad inédita en nuestro país, organizada por las autoridades de ambas cámaras legislativas, el Círculo de Legisladores y el Instituto de Estudios Estratégicos y de Relaciones Internacionales (IIERI).

De la jornada, que contó con la participación de la vicepresidenta de la nación y titular del Senado Gabriela Michetti, participaron alumnos de los últimos años de carreras políticas, tecnológicas y de otras ciencias sociales de cinco universidades, embajadores, diputados y senadores, entre otras personas.

Entre las universidades que participaron estuvieron la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), Universidad del Salvador (USAL), Universidad Nacional de Lanús (UNLA), Universidad Católica de Córdoba (UCC) y la Universidad Nacional de Villa María (UNVM).

michetti

De San Francisco se hicieron presentes Micaela Berardo, Camila Monge, Clara Valdemarca, Valentina Ripani, Lucas Giorgiotti y Josefina Alonso.

La actividad consistió en que los participantes, todos alumnos con sus docentes, tomen conocimiento -in situ- acerca del proceso completo de formación de las leyes y el trabajo de los legisladores, desde la elaboración de la propuesta, pasando por el debate en comisión, las particularidades de la discusión en reunión de Labor Parlamentaria, hasta el debate en el recinto de sesiones.

Fuente: con información de Diario San Francisco y Parlamentario.com.

Te puede interesar

Te puede interesar