Despidieron al DT de España a horas del inicio Mundial

Deportes 13 de junio de 2018
Julen Lopetegui fue echado por haber arreglado con Real Madrid y la selección española se quedó sin técnico. El presidente de la Federación Española, Luis Rubiales, anunció la decisión a dos días del debut.
BywdUPAlX_660x385__1

Hace dos semanas, Julen Lopetegui había prolongado hasta 2020 su contrato con la selección de España. Pero hace unas horas el Real Madrid anunció que será el reemplazante de Zinedine Zidane en el Merengue y el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, se sintió traicionado. De esa manera, decidió echar a Lopetegui.

"Hemos decidido prescindir del seleccionador nacional. Sin olvidar que hemos llegado hasta aquí por él. Le deseamos suerte y lo que consiga la selección será en gran parte por él", comenzó su anuncio el dirigente y siguió: "La selección española es de todos y no se nos informó nada de la negociación. Julen ha trabajado de una manera fenomenal pero como ha ocurrido esto nos ha obligado a tomar la decisión de que no continúe".

Rubiales aseguró que pensó muy bien su decisión y que en las próximas horas anunciará al reemplazante "sin tocar demasiado". España debuta este viernes en el Mundial: se enfrenta a Portugal a las 15.00 de Argentina.

BJGgiT-kQ_660x0__1
Luis Rubiales (izquierda), presidente de la Federación Española, posaba con Julen Lopetegui el pasado 22 de mayo tras firmar una extensión por otros dos años, hasta la Eurocopa 2020.

¿Quién por Lopetegui?

"Vamos a tocar lo menos posible. No hay sustituto todavía", dijo Luis Rubiales sobre el reemplazante del destituido Julen Lopetegui. Sin embargo, hay rumores y trascendidos, como suele pasar en este tipo de casos.

Uno de los nombres más mencionados fue el de Albert Celades, actual entrenador de la Sub 21, que se encuentra en Rusia porque era uno de los ayudantes de Lopetegui. Entraría perfectamente en las características que pretende Rubiales.

Otras opciones, menos probables, serían las de Fernando Hierro, actual director deportivo de la Federación Española de Fútbol, y quien contrató a Lopetegui, o la de Pablo Sanz, primer ayudante del técnico saliente, quien seguramente se irá con el seleccionador al Real Madrid. En la rueda de prensa le preguntaron a Rubiales si esperaba una respuesta de Quique Setién, entrenador del Betis, pero el mandamás de la casa española de fútbol no quiso hablar sobre él.

"He hablado con los jugadores, y puedo garantizar que van a hacer junto al nuevo cuerpo técnico todo lo que está en su mano. Nos quedamos en una situación muy complicada. Estamos todos afectados", explicó. Este miércoles, mientras se definía la situación, España se entrenó sin DT.

Fuente: Olé

Te puede interesar

Te puede interesar