La CGT anunció un paro general para el lunes 25 de junio

Más información 12 de junio de 2018
Así lo decidió la mesa chica de la central obrera, que canceló el segundo encuentro que se iba a llevar adelante en el Ministerio de Trabajo.
cgt-2

La CGT decidió no concurrir a la reunión programada para este mediodía en el ministerio de Trabajo, según resolvió la mesa chica de la central obrera que se reunió esta mañana en la sede de UPCN y anunció un paro general para el lunes 25 de junio. 

Según informaron en Infobae, los reclamos de CGT fueron cinco: una norma que evite los despidos y suspensiones en el sector público y privado por los próximos seis meses; la reapertura de paritarias cerradas sin limitaciones; la eliminación en la base de cálculo del impuesto a las ganancias del medio aguinaldo de julio; la devolución de los fondos correspondientes a los gastos de salud de las obras sociales sindicales; y que no se trate el proyecto de reforma laboral.

20180606112719_32992307_0_body-768x430

Tras el cónclave entre las partes que se realizó el jueves pasado, la CGT informó que abrió “un compás de espera” hasta la reunión que se realizaría este mediodía con el ministro Jorge Triaca.

La ya cancelada reunión preveía reunir en la sede de la cartera laboral a Triaca y al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, como así también al vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, con la “mesa chica” de la CGT encabezada por los triunviros Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña.

“Si no tenemos respuesta positiva, el consejo directivo por unanimidad quiere el paro, ya lo queríamos”, advirtió este sábado Acuña.

Por otro lado, según confirmaron a Clarín, la CGT no descarta la convocatoria a un paro nacional el 26 de junio, día en que la Selección Argentina de fútbol enfrentará a Nigeria en el Mundial de fútbol de Rusia 2018.

Fuente: Vía Córdoba

Te puede interesar

Te puede interesar