Néstor Pitana dirigirá el partido inaugural de Rusia 2018

Deportes 12 de junio de 2018
El árbitro misionero dirigirá el partido Rusia-Arabia Saudita, que se jugará el jueves a las 12 en el estadio Luzhniki de Moscú.
Pitana

Lo que algunos ya presumían, finalmente se concretó. El árbitro argentino Néstor Pitana fue designado por la Federación Internacional de Fútbol Asociado para dirigir el encuentro inaugural del mundial de Rusia, que jugará por el grupo A el seleccionado anfitrión y Arabia Saudita, el próximo jueves a las 12 en el estadio Luzhniki de Moscú.

Está será la segunda participación mundialista de Pitana, ya que dirigió en buen nivel general cuatro partidos en el mundial de Brasil, en 2014.

Aquella vez condujo tres encuentros de la fase de grupos: Rusia 1 - Corea del Sur 1; Suiza 3 - Honduras 0 y Portugal 2 - Estados Unidos 2. Y por los cuartos de final en el triunfo por 1 a 0 de Alemania sobre Francia.

Pitana no pudo dirigir más debido a que el seleccionado argentino siguió en el torneo hasta disputar la final. El reglamento impide la participación de árbitros del mismo país que de la selección que disputa los tramos decisivos de un certamen.

Fuente: cba24n

Te puede interesar

Te puede interesar