Comenzaron las obras de gas natural en barrio San Francisco

Local 12 de junio de 2018
Estarían culminadas en seis meses. A partir de las obras se verán beneficiados más de 400 frentistas.
IMG_4908

Por estos días dieron comienzo las obras de colocación de las redes de distribución de gas natural en barrio San Francisco, que estarían culminadas en seis meses, y que beneficiarían más de 400 frentistas. 

El anuncio oficial fue realizado esta mañana por la Municipalidad de San Francisco, la Empresa Municipal de Gas (EMUGAS) y el Centro Vecinal.

En ese sentido Néstor Gómez, presidente de EMUGAS, manifestó: "Estamos en barrio San Francisco iniciando las tareas de la colocación de las redes de distribución de gas natural para el sector. Este es un trabajo que empezamos en conjunto con el Centro Vecinal a fin de año, y es una alegría poder ayudar a la financiación de esta obra a través de un aporte que hizo la Municipalidad a través de Emugas de 1.700.000 pesos lo cual redujo significativamente el costo de la obra para los vecinos".

gas natural barrio san francisco (2)

La obra contempla 7500 metros de redes. Así, serán 404 los frentistas beneficiados con el gas natural. "Con esta obra se completa todo el barrio. Recordemos que cuando se llevó el gas natural al Hospital Iturraspe una partecita se vio beneficiada con este servicio; con esta obra estamos completando la totalidad del barrio", afirmó Gómez.

Y agregó: "El vecino ya está haciendo los pagos. Con ese aporte del municipio prácticamente de los 20 mil pesos que salía la obra se redujo a 14.500 con la posibilidad de pagarlo en cuotas".

Se prevé que las obras estén culminadas en seis meses, según estimó el presidente de la empresa municipal.

gas natural barrio san francisco (3)

A su turno, el intendente municipal, Ignacio García Aresca, destacó: "Este trabajo es para darle calidad de vida a los vecinos, el gas es fundamental. Es un trabajo que veníamos realizando en conjunto con el Centro Vecinal. Desde el municipio fuimos junto a Emugas a Enargas varias veces para que nos den mayor cantidad de metros cúbicos para que San Francisco pueda tener el desarrollo del gas en toda la ciudad lo hemos y lo logramos el año pasado. Y ellos como barrio hicieron todas las inscripciones que se necesitaban, pero para que la red pase por todas las casas se necesitaba un aporte del municipio o de EMugas y ese fue el aporte de 1.7000.000 y eso dio la posibilidad de que la red la pueda tener todo el barrio, las conexiones se van a realizar en una segunda etapa".

gas natural barrio san francisco (1)

En tanto Jorge Frócil, presidente del Centro Vecinal, expresó: "Es un gran avance para nuestro barrio, es algo que veníamos gestionando con la comisión directiva y con el compromiso del intendente del año pasado. Y fue cumpiendo con las obras. La promesa fue darnos agua a una parte del barrio que está faltando y recién mencionó que la obra salió a licitación, así que un agradecimiento por esa obra y otro agradecimiento por el gas, que ayer comenzó el zanjeo. Y la tercera obra que está pronto a realizarse que es el cruce de vía en Rufino Varela, el asfalto desde Las Malvinas hasta Sabaini".

Frócil recordó que es una calle que tiene "mucho tránsito", que ayuda a descomprimir el tránsito de Camino Interprovincial, que conecta varios barrios y que es muy utilizada por el Hospital Iturraspe.

Te puede interesar

Te puede interesar