Thomas Delaney, el jugador que convive con el daltonismo

Deportes 11 de junio de 2018
El futbolista de Dinamarca reconoció que en el último amistoso ante México le fue “difícil” distinguir las camisetas y explicó: “Habitualmente jugamos con pantalones diferentes, pero esta vez no lo hicimos”.
oribe-peralta-thomas-delaney-denmark-mexico-international-friendly-2018_iyynsxma9ktn14337r89xhuyl

Dinamarca ya se encuentra en Rusia a la espera del arranque del Mundial, en el que integrará el grupo C junto a Francia, Perú y Australia, zona de la que saldría el rival en octavos de final del seleccionado argentino si pasa la fase inicial.

El equipo danés jugó hace un par de días un amistoso frente a México y uno de sus jugadores, Thomas Delaney, reconoció que sufrió algunos pasajes del encuentro. ¿Por qué? El mediocampista sufre daltonismo y le costó distinguir entre el verde y el rojo de las camisetas.

"Es difícil de describir. Es como sombras diversas del mismo color. Habitualmente jugamos con pantalones diferentes pero esta vez no lo hicimos (ambos usaron blanco, así que fue más difícil", confesó Delaney, en declaraciones que reproduce la agencia DPA.

"Cuando la gente está cerca una de otra no es difícil distinguirla, pero cuando el ritmo es alto y están en la periferia puede ser un poco difícil", explicó el flamante refuerzo del Borussia Dortmund.

Te puede interesar

Te puede interesar