Mundial 2018: Irán se podría quedar sin botines por sanciones de EEUU

Deportes 11 de junio de 2018
Los futbolistas no recibirán calzado de la marca Nike en el Mundial de Rusia que comienza el jueves próximo. "Todos saben lo importante que es jugar con su propio calzado", reclamó el entrenador Carlos Queiróz.
2703847w1033

Luego de que Estados Unidos abandonara el acuerdo atómico con Irán, Trump volvió aplicarle duras sanciones económicas al país asiático, lo que provocó que los futbolistas de la selección iraní no pueden utilizar la marca Nike en el Mundial de Rusia que comienza el jueves próximo.

Nike se manifestó al respecto: "Las sanciones implican que, como empresa estadounidense, no podemos entregar calzado a ninguno de los jugadores de la selección nacional iraní".

Si bien la marca alemana Adidas provee a la selección de ese país, algunos futbolistas como el delantero Saman Ghoddos, del club sueco Östersunds, suelen usar botines de la marca estadounidense. El próximo paso, entonces, sería conseguir el calzado por otra vía.

2703846w740

"No puede ser que poco antes de un Mundial se les imponga una prohibición a los jugadores. Todos saben lo importante que es para ellos jugar con su propio calzado", reclamó el entrenador de la selección iraní, Carlos Queiroz. Asimismo, el DT portugués agregó: "Es una ofensa a Irán y por eso mandaremos un escrito a la FIFA, para protestar contra esta decisión de Nike".

La selección iraní debuta el viernes 15 de junio en el Mundial de Rusia frente a Marruecos. Luego, para completar la primera fase en el Grupo B, enfrentará a España y finalmente a Portugal.

Te puede interesar

Te puede interesar