Esta semana determinarán donde se distribuirá lo recolectado en la Feria Solidaria de Artesanos

Local 11 de junio de 2018
La feria tuvo lugar ayer en la Plaza Cívica. En la oportunidad se recolectó gran cantidad de alimentos no perecederos que serán donados a comedores y merenderos.
35145917_1020954641384856_7859166784421625856_n
Fue la quinta edición de la feria solidaria.

La quinta edición de la Feria Solidaria de Artesanos que se llevó a cabo ayer domingo 10 de junio en la Plaza Cívica bajo la organización del Paseo de los Artesanos "fue un éxito". Así lo afirmó Daniel Sánchez, al frente de la entidad organizadora que aclaró que si bien aún no se realizó el conteo de lo recolectado, "a simple vista" habrían igualado a la edición anterior.

"Fue todo muy lindo, un éxito, vinieron artesanos de desde muchos lugares, buena música mucha gente hemos tenido alimentos en cantidad. Entre hoy y mañana vamos a juntar, clasificar y ahí según la cantidad que hayamos juntado vamos a determinar los lugares a dónde vamos a llevar", explicó Sánchez.

El artesano agregó que: "Hubo gente que trajo ropa. No pedíamos, pero a último momento se tiró la idea y trajeron muchas bolsas. Ahora tenemos que hacer números para pagar los gastos de la feria y con lo que quede de ganancia vamos a comprar alimentos por mayor, con lo que  vamos a engrosar la cantidad. A simple vista igualamos a la feria pasada, donde habíamos juntado 600 kilos".

"Trajeron mucho arroz, polenta, muchas bolsas cerradas, ahora tenemos que clasificar, queda un gran trabajo, donde llevemos nos van firmar una constancia sobre kilos y cosas que llevamos para hacerlo más transparente", añadió el hombre.

Si bien aún no decidieron el destino de las donaciones, adelantaron que serán entregadas a comedores y merenderos de la ciudad y quizá también de Frontera. "Ellos lo van a distribuir entre las familias, ellos saben más que nosotros. El año pasado fuimos a cuatro lugares", recordó Sánchez.

Te puede interesar

Te puede interesar