El Laboratorio Central sigue a la vanguardia

Local 10 de junio de 2018
Fundado hace más de 40 años, el centro de análisis clínicos fue creciendo e incorporando tecnología hasta convertirse en un lugar de referencia para médicos y pacientes.
laboratorio central 2
Cristina Felizia, bioquímica (MP 2455), y Atilio Bonzano, bioquímico (MP 1516), al frente del Laboratorio Central.

Con más de 40 años de trayectoria, el Laboratorio Central se convirtió en uno de los laboratorios de análisis clínicos más importantes de la ciudad. Su constante crecimiento lo ha convertido en uno de los más elegidos por pacientes y profesionales.

Recientemente, el laboratorio ha incorporado la realización de marcadores tumorales, que son análisis que se necesitan para el diagnóstico y el tratamiento de algunas enfermedades oncológicas.

Cristina Felizia, bioquímica (MP 2455) y una de las socias de Laboratorio Central junto a Atilio Bonzano, bioquímico (MP 1516), comentó que: “Debido a la gran demanda que hay en este momento, hemos decidido realizarlos acá en San Francisco para que el médico pueda contar en forma rápida y segura con el resultado de estos análisis. En este momento estamos haciendo marcadores tumorales para mama, colon, ovario, páncreas, testículos, embarazo molar y próstata”, manifestó Felizia.

laboratorio central 1

Granito de arena

Con esto aportamos un granito de arena al sistema para el diagnóstico, el tratamiento o el resultado rápido que solicita el médico y para el paciente mismo con la ansiedad de este tipo de resultados. Porque no es lo mismo tener el resultado de un colesterol que saber cómo sigue un tratamiento después de por ejemplo una quimioterapia o de una radioterapia. Ver si esa enfermedad tuvo una remisión o si se necesita una continuidad en el tratamiento”, añadió.

35 años como bioquímica

En sus 35 años de trabajo en rubro, Felizia destaca que el cambio más importante fue la incorporación de la tecnología.

Hace 35 años hacíamos muchísimos trabajos manuales y artesanales. El advenimiento de la tecnología ha hecho que hoy estemos manejando más cantidad de muestras y se puedan hacer más cantidad de análisis con una precisión muy alta. Además se han incorporado prácticas que eran impensables hace 40 años”, concluyó.

Te puede interesar

Te puede interesar