Macri arribó a Canadá para la Cumbre del G7

Más información 09 de junio de 2018
Con la presencia de mandatarios de varios países, se desarrolla la segunda jornada en la ciudad de Quebec.
DfQLwjDW0AAuo5v

La ciudad canadiense de Quebec es sede de una nueva cumbre del Grupo de los Siete (G7) el cual está integrado por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido.

Mientras que el canciller Jorge Faurie y el asesor Fulvio Pompeo, arribaron el pasado viernes al país del norte, el presidente Mauricio Macri, llegó este sábado con su esposa Juliana Awada, invitados por el primer ministro de Canadá Justin Trudeau, porque la Argentina ocupa este año la presidencia del G20.

Se dirigieron a la localidad de La Malbaie, a 150 kilómetros, rumbo al resort donde están reunidos bajo enormes medidas de seguridad los líderes de las economías occidentales más poderosas.

Macri se reunirá con la mandataria alemana Angela Merkel y posteriormente con la directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, cuyo eje será el acuerdo recientemente firmado.

Por otra parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó a la cumbre en un abierto enfrentamiento verbal con Trudeau, por los aranceles, y el francés Emmanuel Macron por los términos del comercio con Europa.

El mandatario norteamericano decidió comenzar a aplicar aranceles a las importaciones de acero y aluminio procedentes de la Unión Europea, Canadá y México.

Por ello, el ministro de Economía y Finanzas de Francia, Bruno Le Maire, comenzó a perfilar el pasado fin de semana la exclusión de Estados Unidos. Tras la reunión de los ministros de Finanzas del G7 el 2 de junio, Le Maire se refirió en varias ocasiones a la próxima reunión como un "G6 más Estados Unidos". Según declaró entonces, el proteccionismo de Estados Unidos "es injustificado, injustificable y peligroso". 

Fuente: cba24n

Te puede interesar

Te puede interesar