Insólito: la AFA analiza incluir un equipo de Qatar en la B Nacional

Deportes 09 de junio de 2018
Oscar Renna, vicepresidente de Independiente Rivadavia, habría afirmado a TyC Sports que la casa madre del fútbol argentino tiene una propuesta para sumar un equipo qatarí al ascenso y así mejorar el aspecto económico de la categoría.
afa_862x485

Mientras el fútbol argentino piensa día y noche en el Mundial que arrancará la semana que viene, Oscar Renna reveló hoy a TyC Sports una remota posibilidad, pero posibilidad al fin, de un cambio importante en la B Nacional. Se trata de la propuesta que maneja la AFA para que un equipo de Qatar -que busca mejorar su estructura futbolística de diversas maneras pensando en el crecimiento del país y la Copa del Mundo que llevará a cabo en 2022- a la B Nacional, algo que le mejoraría el aspecto económico a la categoría.

"Solo vendría si aporta un dinero importante, y se les está buscando cancha y todo el tema de la logística para el equipo de Qatar, que sería el número 26 de la B Nacional", reveló Oscar Renna, vicepresidente de Independiente Rivadavia, en Dos de Punta, un programa de radio de Mendoza. El dirigente agregó: "Cuando nos comentaron lo del equipo de Qatar nos miramos entre todos los dirigentes para saber si era cierto y nos dijeron que Tapia los había autorizado para que lo hicieran público". 

Al respecto, a TyC Sports le aseguraron que hoy la idea es lejana. Para empezar la Asociación del Fútbol Argentino está con la cabeza puesta en Rusia 2018 y además, solo por nombrar una cuestión más, para que esto suceda habría que cambiar los estatutos de la AFA. Pero lo cierto es que la idea está en el aire y habrá que ver qué pasa...

Te puede interesar

Te puede interesar