Casi 800 personas se vacunaron en Ucemed contra la gripe

Salud 09 de junio de 2018
Las dosis, enviadas por el Ministerio de Salud de la Nación, son gratuitas. Pueden colocarse de lunes a viernes de 7 a 11.
cami salud - ucemed
Interesados en poder vacunarse podrán dirigirse al vacunatorio de UCEMED “Dosis de vida” de lunes a viernes de 7 a 11.

Ucemed continúa llevando adelante vacunaciones antigripales desde abril. Así, ya se han vacunado a 650 adultos y 130 niños aproximadamente, según informó la licenciada en Enfermería Damaris Roldán (MP 4046), encargada de Vacunación en la institución.

Desde la firma explicaron que si bien lo más recomendable es recibir la dosis en abril, mientras el Ministerio de Salud de la Nación siga enviando vacunas, desde el servicio las seguirán colocando a los interesados.

Grupos de riesgo

En ese sentido, Roldán recordó que los grupos de riesgo comprenden a las mujeres embarazadas; a las mujeres puérperas antes de irse de Maternidad (algunas incluso a 10 días de haber tenido familia); a niños de entre 6 meses y 2 años; y a adultos de más de 65 años. Asimismo también entran en los grupos de riesgo aquellas personas de entre 2 y 64 años con enfermedades crónicas. En este punto, aclararon, deberán presentarse con certificación médica que avale la aplicación de la vacuna y que manifieste el diagnóstico.

Otras vacunas

Cabe agregar que para adultos, en Ucemed también están colocando la Prevenar 13 y la Pneumo 23, que son vacunas neumocócicas, y que están indicadas para personas mayores de 65. Según explicaron, se trata de vacunas que se han incorporado gratuitamente desde el año pasado.

Asimismo, están colaborando con la campaña contra el sarampión y la rubéola que busca consolidar la eliminación de esas enfermedades, la cual se desarrollará entre el 3 de septiembre y el 30 de octubre aproximadamente. La misma está dirigida a niños de entre 1 y 4 años

La vacuna triple viral, aclararon, se recibe en dos dosis: la primera al año de vida y la segunda a los 5 o 6 años. Entre 1 y 4 años van a tener una dosis adicional.

Para vacunarse

Interesados en poder vacunarse podrán dirigirse al vacunatorio de UCEMED “Dosis de vida” de lunes a viernes de 7 a 11 en Belgrano 2261.

Te puede interesar

Te puede interesar