Pulsar, una banda tributo a Soda Stéreo

Espectáculos 08 de junio de 2018
La agrupación local se formó hace unos meses con el objetivo de homenajear el trabajo de la legendaria banda reconocida a nivel internacional. Mañana será su debut en San Francisco.
pulsar - banda tributo a soda stereo
La banda debutará mañana en Aquelarre.

Este sábado será el debut de “Pulsar”, una banda local que nació para rendir tributo a Gustavo Cerati y Soda Stéreo por iniciativa de un grupo de amigos fanáticos de la agrupación reconocida a nivel internacional.

La banda formada por Germán Demarchi en guitarra y coros; Nicolás Vairolatti en teclado; Pablo Zanardi en batería; Mariano Eschoyez en voz; y Danilo Silva en bajo; tocará en Aquelarre en un evento sobre el que tienen muchas expectativas.

Sobre los inicios de la banda Mariano Eschoyez (37) comentó que: “Esto es más que todo una cuestión de incomodidad, de gusto, de muchas cosas, es como que ya lo veníamos queriendo hacer desde un tiempo antes de que nos conociéramos, estábamos con Pablo y se gestó entre Germán, Pablo y yo y la idea se dio, después lo que vino fue tratar de conseguir los músicos que faltaban”.

A su turno, Pablo Zanardi (33) agregó que: “Ya veníamos en varios proyectos, particularmente Mariano y yo, a Germán ya lo conocíamos los dos hace mucho tiempo, la verdad que nosotros tres ya muy fanatizados con la banda somos los que más insistimos, después los que se sumaron les encanta y por eso también funciona, porque cada uno le aporta lo suyo”.

“Esto es autodidacta y ahí viene un poco el hecho de la pasión que le pongas. Como también en muchos otros géneros, pasa en otros campos de la música.

Así que es una tarea a la que hay que ponerle mucha pasión”, agregó Eschoyez.

Objetivos

El baterista aseguró que desde el primer momento tomaron la banda como algo “muy serio”: “Al ser muy fanáticos de Soda Stéreo y Gustavo Cerati lo que queremos lograr, dentro de nuestras posibilidades, es hacerlo lo mejor posible, es algo que venimos ensayando hace mucho, recién ahora consideramos que está listo como par amostrarlo y también somos un poco exigentes nosotros, queremos que salga lo mejor posible”.

“Si nosotros podemos montar la propuesta, lo hacemos. La ventaja que tiene esto es que al haber sido una banda y un artista muy popular, que trascendió, que superó muchas barreras, puede estar ahí la ventaja de que la gente se acerque, y la curiosidad va a estar en cómo suena esa propuesta, por eso digo que tiene que hacerse con mucha pasión. Porque mientras mejor lo hagas, mejor hagas la propuesta, la gente sola va a comentarlo, va a decir ‘esto estuvo muy bueno’, entonces te da también el impulso para seguir haciéndolo cada vez mejor”, coincidió el vocalista.

Música y ensayos

La banda viene ensayando desde hace unos 9 meses. “Nos costó un poco incorporar gente porque tiene que ser gente que se comprometa más que todo por a lo que queríamos llegar nosotros, es difícil encontrar tan fanáticos como nosotros que y nos conocíamos todos los temas. Por suerte los chicos que se incorporaron lo hicieron muy bien y les gustó el proyecto”, dijo Zanardi.

pulsar

Eschoyez, por su parte, afirmó que: “Tiene que haber un feeling, la famosa onda, se va haciendo con el tiempo, en el medio hay un montón de cosas, el estado de ánimo, los compromisos, las familias, todo eso hay que saber llevarlo adelante. El factor más importante es la pasión, el cariño, el amor que le ponga, y eso te lleva adelante, como todo trabajo”.

Sobre la música, la banda intenta abordar desde los inicios de Soda Stéreo hasta su disolución. Y mucho de Gustavo Cerati, hasta sus últimos temas.

Los ensayos, aseguraron los músicos, se incrementaron con el acercamiento del debut. “Queríamos tocar tranquilos y bien confiados en lo que vamos a hacer”, dijo Zanardi.

El nombre

“Pulsar” hace referencia a la canción de Gustavo Cerati. Fue escrita por él mismo y lanzada como segundo sencillo de su álbum de estudio solista Amor amarillo, disco que fue lanzado paralelo a su carrera con Soda Stéreo.

Debut

Este sábado a la noche en Aquelarre.

Redes sociales

Interesados en obtener más información pueden ingresar a su página de Facebook “PULSAR - sodastereo+cerati”.

Te puede interesar

Te puede interesar