Continúan las actividades de la “Semana de la Ingeniería” en UTN

Educación 07 de junio de 2018
Este jueves, desde la carrera de posgrado Especialización en Ingeniería Gerencial se presentará un Caso de Negocio, con la participación de miembros de la empresa Quiero Trabajo Ya, una plataforma digital que conecta la oferta y la demanda de trabajo.
UTN
La actividad será a las 19.30 en el edificio de Cuarto Nivel.

Este miércoles 6 de junio comenzaron las actividades por la “Semana de la Ingeniería” en la Universidad Tecnológica Nacional, facultad regional San Francisco.

En la primera jornada tuvo lugar un Coffee Talk denominado “Novedades sobre tecnologías de redes celulares”, el cual estuvo a cargo del ingeniero Daniel Trejo, Project Manager de Huawei Technologies. La disertación se enmarcó, además, en la conmemoración por los treinta años del dictado de Ingeniería Electrónica en dicha facultad.

Este jueves 7 de junio el programa continuará a las 19.30 en el edificio de Cuarto Nivel. Allí, desde la carrera de posgrado Especialización en Ingeniería Gerencial se presentará un Caso de Negocio, con la participación de miembros de la empresa Quiero Trabajo Ya (QTY), una plataforma de reclutamiento digital que conecta la oferta y demanda de trabajo.

“En un contexto de avance tecnológico constante, Quiero Trabajo Ya presenta a las empresas una forma innovadora de conectarse con el mercado laboral para captar los candidatos necesarios en cada nivel de la organización, operativo, medio y estratégico”, destacaron los integrantes de esta empresa.

“La idea es contar, de parte de los emprendedores, cómo es esta experiencia de la implementación del negocio, el desarrollo, los pasos que seguimos y hacer un recorrido por lo que fue esta experiencia, y luego ahondaremos sobre la herramienta en sí, los beneficios y cómo se utiliza en nuestra región, analizando casos de empresas en varias localidades. La charla está dirigida a graduados, alumnos y público en general, y también invitamos a empresas específicas lo que nos permitirá interactuar con un público diverso”, dijeron los responsables de QTY.

El Subsecretario de Posgrado de UTN San Francisco, Oscar Rete, dijo que la charla de este jueves apunta a que estos jóvenes emprendedores compartan su experiencia y cómo aplicaron en ella los lineamientos que se estudian en la carrera de Especialización en Ingeniería Gerencial.

“Que ellos nos cuenten su Caso de Negocios, porque es una empresa que está en marcha, son alumnos de posgrado de nuestra Facultad y nos pueden contar cómo fueron aplicando cada una de las herramientas que vemos en la Especialización”, dijo Rete.

Al mismo tiempo agregó: “En esta carrera analizamos diferentes casos, algunos aparecen en libros, o pueden ser casos particulares. En este caso, contamos con alumnos que crearon esta empresa y vienen a compartir su experiencia. Todo ello en el contexto del planteo del uso de las herramientas estratégicas en una empresa, que es lo que ellos estudian en estos dos años que dura la carrera”.

Las actividades seguirán el viernes 8 a las 20 en el salón de actos de la Facultad, con una disertación sobre los 100 años de la Reforma Universitaria, a cargo del Lic. Germán Yennerich.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar