Lola y Milo, los nombres de perros favoritos para los argentinos

Mascotas 02 de junio de 2018
En línea con la tendencia de "humanizar" mascotas, se eligen los que están de moda para los bebés. Consejos de expertos.
SJsRTfJzW_720x0
Chonino. El Día Nacional del Perro se celebra en su homenaje.

"Chonino" era un ovejero alemán que formó parte de la Policía Federal. En una persecución a dos delincuentes, saltó sobre uno de ellos, pero el otro le disparó. Murió en el lugar, el 2 de junio de 1983. En su honor, todos los años en esa fecha se celebra el Día Nacional del Perro. Y bien podríamos definir a "Chonino" como un sinónimo de valentía y justicia, el nombre que elegimos para nuestra mascota dice más sobre ella --y sobre nosotros-- de lo que imaginamos.

Un censo reveló los nombres de perros preferidos en Argentina. Basado en 15 mil casos, concluyó que Lola y Milo son los más populares. En el caso de las hembras, el segundo puesto lo ocupa Luna, seguido por Olivia, Mora y Nina. Respecto a los machos, detrás de Milo figuran Rocco, Teo, Simón, y Felipe.

En el listado se destacan algunas referencias a personajes conocidos. Entre los perros, el sexto puesto lo ocupa Ciro, como el ex cantante de Los Piojos, en el octavo lugar está Homero, el protagonista de Los Simpson, y el noveno es para Rocky, el boxeador encarnado por Sylvester Stallone. Entre las hembras, el sexto puesto lo tiene Frida, por la famosa pintora mexicana.

También hay argentinos que llaman Uma (7° puesto), India (8°), Mía (9°) y Lupi (10°) a sus perras, mientras que otros eligen Coco (7°) y Tobby (10°) para sus perros. Los datos fueron revelados por la aplicación DogHero, luego de realizar un censo entre las mascotas registradas por usuarios de distintos puntos del país.

rJlamUo0Qe_720x0 (1)
El cantante Luciano Pereyra posa con su perro Rocky.



"Se imponen modas de los nombres. Las fluctuaciones en la popularidad pueden ser, en parte, explicadas por un modelo que se llamó 'de rumbo aleatorio'. Plantea que la evolución cultural es un proceso en el cual las personas nos copiamos inconscientemente de las elecciones que hacen otras personas. Algunos estudios lo evidenciaron", dice a Clarín el psicólogo Marcos Díaz Videla, autor del libro "Antrozoología y la relación humano-perro".

Hace 50 años los perros recibían nombres ligados a sus características físicas, como Negro, Colita o Manchita. Décadas más tarde, la tendencia fue que tuvieran nombres de personajes famosos de ficción, como Rocky, Rambo o Daisy. En la actualidad, se estila usar nombres que recibimos los humanos y, cada vez más, los mismos que están de moda para los bebés.

Consejos para bautizar a una mascota

* Pensar el nombre bien, porque lo vamos a usar toda la vida. Que sea sencillo, nos guste, y recuerde momentos agradables.

* Debe ser corto. Se aconseja que no tenga más de dos silabas.

* En ocasiones deberemos llamarlo en público, por lo que conviene evitar nombres que nos inhiban de hacerlo con firmeza, como Porotito.

* Si tenemos más de un perro, que tengan nombres diferenciables, que no usen las mismas vocales y que no suenen parecido.

* También debe ser diferenciable de los nombres de las personas que integran la familia. Esto facilitará que el perro lo aprenda.

Fuente: Clarín.

Te puede interesar

Te puede interesar