Imperdible: este sábado sale ¡Arltos personajes!, de la colección de libros de El Periódico

Local 01 de junio de 2018
Se trata de una obra que recopila las mejores columnas del gran escritor argentino Roberto Arlt. Se puede conseguir con el diario a un precio muy accesible y en una edición especial en versión explicada, realizada por la editorial Eduvim.
Arltos personajes, otro de los libros en la colección.

Este sábado sale la cuarta entrega de la colección de libros de El Periódico, una edición especial de grandes clásicos y en versión explicada, a un precio muy accesible (150 pesos). Se trata de ¡Arltos personajes!, que recopila las mejores columnas del escritor Robero Arlt, uno de los autores más particulares de la literatura argentina.

Esta colección de excelentes obras y autores en versión explicada con notas y anotaciones, denominada Pintó Leer, es realizada por la editorial Eduvim, de la Universidad Nacional de Villa María. En las anteriores entregas tuvieron un gran éxito Las 10 aventuras imperdibles de El Quijote, El Matadero y  y Diez cuentos argentinos.

Además de ser un gran novelista, a través de sus columnas Roberto Arlt describió como nadie a los personajes más pintorescos de su entorno. Las columnas en "El Mundo" hicieron explotar la fama de este autor entre el gran público lector.

¿Dónde comprar los libros?

  1. Farmacia Di Piazza – México 1921.
  2. Farmacia Cravero - Salta y Haití.
  3. Pañalera Tedi - Libertador Norte 782.
  4. Saber Libros - Libertador Norte y Cabrera.
  5. Librería de la Plaza - Brigadier Bustos 551 (Interprovincial)
  6. Kiosco Alicia – 25 de Mayo 1721
  7. Farmacia Traverso - Calle 1 y 66.
  8. Rapi Pago - Belgrano y Mitre.
  9. Farmacia Chiesa - 9 de Septiembre y Panamá.
  10. Travesías - Gerónimo del Barco 1924.
  11. Farmacia Galliari -  Caseros 757.
  12. Librería Sagrada Familia - Bv Buenos Aires 65.
  13. Farmacia Guisandez - Rosario de Santa Fe 2972.
  14. El Periódico - 9 de Julio 1850.

Completan la colección

Las 10 aventuras imperdibles de El Quijote. Pintó leer el Quijote, pero es muy largo. Así que acá van sus mejores aventuras. La de los molinos de viento incluida, obvio. Pero hay muchas otras que son igual de graciosas y delirantes. Lo más divertido sigue siendo cómo están contadas. Por eso en esta edición vas a encontrar el texto original, con unas pocas aclaraciones donde haga falta.

Quijote

El Matadero. Anotado para que lo entiendas todo. ¿Tenés que leer "El matadero" y te querés matar? Pará, rescatate. En esta edición vas a encontrar explicado todo, pero todo todo. Y no en letra chiquita al final de la página, sino bien visible al lado. Para que sea fácil de buscar y no se te escape nada. Explicaciones con onda, además. Porque sólo el que entiende puede también disfrutar.
Este es el primer cuento de la literatura argentina. Muestra cómo era este país en sus inicios, y tal vez hoy también. Pintó leerlo.

Matadero

3) Juan Filloy. 10 cuentos argentinos. Desde el truco hasta los vendedores chantas, pasando por el psicoanálisis y su propia infancia, Filloy indaga en estos cuentos el idioma y el ser de quienes fueron sus compatriotas. Para afrontar su vocabulario, célebre por su amplitud y exquisitez, los textos traen un nutrido glosario con la explicación concisa de esas palabras raras y audaces que tanto le gustaba usar a este escritor no menos raro y audaz.

Filloy

Te puede interesar

Te puede interesar