El estafador arrestado forma parte de una banda que actuaba en la región

Policiales 01 de junio de 2018
Fue detenido ayer en 25 de Mayo al 2400 cuando fue a retirar el dinero de la presunta víctima. La Policía busca a sus cómplices.
Patrullero Policía Córdoba.

El joven de 24 años detenido ayer por estafa al momento en que iba a retirar el dinero de la presunta víctima formaría parte de una banda que venía realizando este tipo de delitos en la ciudad, según dejaron trascender fuentes relacionadas a la investigación.

Además se trataría de la misma persona que el martes 29 de mayo embaucó con “el cuento de el tío” a una mujer de 90 años y le robó más de 10 mil pesos.

La detención

El hecho por el cual cayó este joven estafador se registró en la tarde de ayer jueves. Una mujer de 81 años recibió una llamada telefónica de un sujeto que se hizo pasar por uno de sus nietos y le manifestó que iba a enviar a su contador a buscar dólares que ella tenía para cambiarlos en el banco.

La mujer se dio cuenta del ardid y llamó a la Policía. Personal de la División Investigaciones montó un operativo alrededor del edificio donde se iba a llevar a cabo la entrega del dinero -en 25 de Mayo al 2400- con directivas de la Fiscalía de Delitos Complejos y logró la aprehensión en flagrancia (en el momento que se lleva un sobre que recibe de la damnificada) de un joven de 24 años, domiciliado en barrio Acapulco.

Según la Policía este sujeto pertenecería a una banda que opera en la ciudad y zona realizando esta modalidad de delitos. 

Te puede interesar

Te puede interesar