Paolo Guerrero jugará el Mundial Rusia 2018

Deportes 31 de mayo de 2018
El TAS no presentó una apelación frente el recurso que interpuso la Federación Peruana ante la Justicia en Suiza. Así, el delantero estará en la cita mundialista.
paolo-guerrero_862x485

Paolo Guerrero jugará el Mundial de Rusia ya que la Corte Arbitral del Deporte (CAS) anunció que no se opondrá al recurso que presentó la federación peruana ante la Justicia suiza. 

La apelación presentada ante el Tribunal Federal Suizo era la última esperanza que le queda a Guerrero para acudir al Mundial, después de la suspensión de 14 meses que recibió por dar positivo en un control antidoping. 

Guerrero y la federación peruana presentaron un recurso hace una semana ante el Tribunal Federal Suizo para que le suspendieran la sanción con el objetivo de poder participar en el Mundial. 


"La CAS no objetará la solicitud urgente de suspensión presentada por el señor Guerrero", indicó hoy el tribunal suizo en un comunicado. 

Guerrero, del Flamengo, dio positivo en octubre de 2017 en un control antidoping tras un partido entre Perú y Argentina por las Eliminatorias para el Mundial de Rusia. 

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) le sancionó con un año de suspensión y después se la rebajó a seis meses. 

Sin embargo, la CAS amplió de seis a 14 meses la suspensión a Guerrero. 

El castigo por "negligencia" fue ampliado a pedido de la Agencia Mundial Antidoping pese al reconocimiento, tras la profundización de los análisis, de que el "Depredador" no consumió drogas en forma deliberada ni sacó provecho deportivo de una sustancia prohibida. 

Guerrero, de 34 años, es el capitán, goleador histórico, líder y mayor ídolo de los últimos lustros en la selección del Perú, que regresará a un Mundial después de 36 años sin clasificarse.  

La selección inca se medirá en Rusia 2018 -torneo que se jugará del 14 de junio al 15 de julio- con Francia, Australia y Dinamarca. 

Te puede interesar

Te puede interesar