Se vive la Expo Polo Educativo en el Superdomo

Educación 31 de mayo de 2018
Hasta las 16 podrán visitarse los veinte stands de las instituciones educativas.
expo polo educativo (6)
Se trata de la segunda edición del evento que busca mostrar toda la oferta educativa de la ciudad a jóvenes de San Francisco y la región.

Este jueves 31 de mayo se desarrolla en el Superdomo la segunda edición de la "Expo Polo Educativo San Francisco", una propuesta que tiene por objetivo presentar y dar a conocer a los estudiantes de la ciudad y la zona toda la oferta académica de nivel superior y universitario local.

La exposición estará habilitada hasta las 16 en el Superdomo y se prevé que sea visitada por numerosos estudiantes de colegios secundarios así como público en general.

expo polo educativo (7)En el marco del acto de inauguración Marcelo Moreno, secretario de Desarrollo Social, Económico y Educativo de la Municipalidad de San Francisco, en representación del intendente municipal Ignacio García Aresca que no pudo estar presente por encontrarse en Córdoba, manifestó: "Estamos inaugurando con mucho placer esta segunda exposición de la oferta educativa de nuestra ciudad de nivel universitario y superior, destinada a traer a todos los adolescentes que están definiendo su futuro inmediato y mediato y por supuesto también destinado a los padres que están muy preocupados por el futuro educativo de sus hijos. Como municipio trabajamos en conjunto con todas las instituciones del Polo Educativo desde hace años, trabajamos mucho mancomunadamente recibiendo el acompañamiento de las instituciones y las ideas creativas en cada uno de los proyectos que llevamos a cabo conjunto".

expo polo educativo (5)Moreno agregó: "Como Ciudad Educadora entendemos que debemos seguir trabajando muy duro para poder seguir ofreciendo más alternativas de educación para retener a nuestros jóvenes en San Francisco, para que elijan San Francisco para estudiar, y también para atraer jóvenes de la región, que vean en San Francisco una posibilidad para su futuro educativo".

expo polo educativo (4)Acto seguido el secretario agregó que: "El año pasado decíamos que la meta era mantener dentro del calendario de eventos educativos de la ciudad esta exposición de toda la oferta educativa de la ciudad y por ahora lo estamos logrando. La convocatoria en este caso creemos que va a ser muy superior a la del año pasado porque hemos trabajado con mucha anticipación, escribiendo, llamando a los colegios de la región para tratar de que los adolescentes de la región puedan pedir los permisos a sus colegios y llegarse a nuestra ciudad para poder elegir entre todas las carreras que ofrecemos".

expo polo educativo (3)Y siguió: "Como municipio tenemos que decirles a los jóvenes que por cuestiones afectivas, sociales, económicas, nuestra ciudad es una buena posibilidad para que sigan estudiando. Queremos retener a la mayor cantidad de jóvenes año tras año y a todos los adolescentes de la región mostrarles las ventajas comparativas que tiene nuestra ciudad de San Francisco con el resto de las ciudades más grandes donde se estudian estas carreras".

expo polo educativo (2)Por último, Moreno agradeció a su equipo de trabajo y a las instituciones educativas participantes: "Como integrante del Polo Educativo solo me resta agradecer a cada una de las instituciones del Polo Educativo. El trabajo que realizan diariamente con la pasión que le ponen para llevar adelante sus instituciones, es un orgullo para nuestra ciudad. Es un agradecimiento constante el que tenemos para con ustedes y también por el trabajo que realizan para participar de esta muestra". 

Te puede interesar

Te puede interesar