Día Mundial sin Tabaco: descargá el manual para dejar de fumar

Salud 31 de mayo de 2018
Se trata de un manual de autoayuda elaborado por especialistas del Ministerio de Salud de la Nación, disponible en forma gratuita.
fumo-austria

El 31 de mayo la Organización Mundial de la Salud y sus asociados celebran el Día Mundial sin Tabaco, con el fin de poner de relieve los riesgos asociados con el tabaquismo, tanto para la salud como en otros ámbitos, y abogar por políticas eficaces para reducir su consumo. Este año, al contrario que la relación entre el tabaquismo y varios tipos de cáncer, que es bastante conocida, la OMS advirtió este jueves que hay poca consciencia sobre el impacto de fumar en el corazón. 

El tabaco ha sido relacionado con más de siete millones de muertes en todo el mundo cada año. Pero muchas personas no tienen consciencia de que cerca de la mitad de estas muertes, en torno a tres millones, se atribuyen a enfermedades cardiovasculares, incluyendo ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares, advirtió la OMS.

En Argentina, desde 2014 está disponible un manual de autoayuda para dejar de fumar, el cual fue elaborado por especialistas del Ministerio de Salud de la Nación, el cual puede descargarse de forma gratuita en este enlace del Programa Nacional de Control de Tabaco.

Según se informa en la página, el manual ofrece un método práctico y efectivo para que cada persona pueda crear su propio método para dejar de fumar, utilizando ideas y sugerencias de otras personas que ya lo han logrado.

"Puesto que no hay dos fumadores que sean iguales, es indispensable que pueda conocer en profundidad sus características como fumador, cuáles son sus puntos fuertes y sus puntos débiles respecto de esta adicción", se indica.

Webstory_630x330_Spanishcopy El tabaco rompe corazones: la OMS advierte que fumar provoca millones de ataques

Te puede interesar

Te puede interesar