Autovía 19: Schiaretti supervisó avances en el tramo Córdoba-Río Primero

Más información 31 de mayo de 2018
Desde el Gobierno de Córdoba destacaron que la obra avanza según los plazos previstos y que los trabajos finalizarían a fin de año o comienzos del 2019.
R19_0068
Tramo Córdoba-Río Primero. - Fotos: Gobierno de Córdoba.
El informe de la Provincia sobre la construcción de la autovía.

El Gobierno provincial informó que las obras de la autovía 19 que unirá a Córdoba y San Francisco siguen a buen ritmo y dentro de los plazos previstos, y señaló que el tramo entre la capital provincial y Río Primero se habilitará a comienzos de 2019. 

En los últimos días el gobernador Juan Schiaretti verificó el avance de la obra y destacó que el segmento Córdoba-Río Primero “es una etapa crucial porque es la zona de mayor tránsito de la ruta 19 y los trabajos se están realizando de acuerdo a lo anunciado”.

El tramo, cuya construcción asumió el Gobierno de Córdoba, poseerá accesos a las principales localidades (Montecristo, Piquillín y Río Primero) y sectores rurales beneficiados por las obras. Para tal fin, se realizan puentes sobre nivel y anillos colectores que permiten el ingreso y egreso a los centros urbanos. El recorrido completo es un proyecto conjunto que se está llevando a cabo entre la Provincia de Córdoba y el Gobierno nacional.

Los trabajos actuales en ese sector se dividen en 3 tramos: la variante Monte Cristo, con una longitud de 7 km. y con un avance de casi el 50%; el tramo estación de Peaje-Piquillín, donde se están comenzando las obras -con 11,5 kilómetros de extensión-; y por último, la etapa Piquillín-Río Primero donde hay un 22% del tramo concluido, éste tiene la misma longitud que el anterior.

7.000 diarios

Según los cálculos de la Provincia, la actual ruta nacional 19 es transitada, en promedio, por unos siete mil vehículos diarios, y la mayoría corresponde a transportes de carga. 

Además de mejorar la transitabilidad, la nueva autovía prevé disminuir el número de accidentes, además de facilitar el transporte de personas y de carga en una zona agrícola ganadera. 

Te puede interesar

Te puede interesar