Presentarán una novela ambientada en la Reforma Universitaria de 1918

Local 31 de mayo de 2018
Se trata del libro “Las libertades que nos faltan”, de Florencia Aimar. Será presentado el domingo 10 de junio a las 19 en la Delegación Oficial del Gobierno de la Provincia de Córdoba en San Francisco.
casa de cordoba
La presentación será en el tercer piso de la Delegación Oficial del Gobierno de la Provincia de Córdoba en San Francisco.

El domingo 10 de junio a las 19 se presentará en la Delegación Oficial del Gobierno de la Provincia de Córdoba en San Francisco el libro “Las libertades que nos faltan”, de Florencia Aimar, una novela contextualizada en la Reforma Universitaria, hecho que marcó la educación argentina e impactó más allá de las fronteras y que está a pocos días de cumplir su centenario.

La presentación, que será con entrada libre y gratuita, será una oportunidad además para abordar junto a la escritora sanfrancisqueña las complejidades que debe afrontar el sistema universitario en el nuevo siglo, junto a militantes sociales y estudiantiles locales.

Presentación Libro

Sobre Florencia Aimar

La escritora es oriunda de San Francisco, licenciada en Relaciones Internacionales, abogada y profesora, y se desempeña en el Poder Judicial de Córdoba.

Florencia Aimar ha editado recientemente esta novela que además pone en juego cuestiones de género, siendo su protagonista la primera mujer abogada de la provincia. La novela, con buenas críticas de correctores literarios, representa el trabajo de varios años.

Tal como explica en una reciente entrevista, la autora define a esta obra como “un amor que late en el corazón de la Córdoba reformista”. Una mujer lucha para sostenerse en sus estudios superiores. La intuición y el deseo la llevarán, a adentrarse en los reclamos reformistas de 1918. Aquellos ideales son encarnados por Eugenio Vadone, amigo de la infancia y aspirante a doctor, del que pronto se enamorará.

Las libertades que nos faltan - Tapa FINAL

Tiene una mirada aguda de la política local e internacional de la época, en los inicios de la vida democrática de nuestro país. Se trata de un texto ágil para la lectura, que no pierde detalle de los reclamos de una juventud continental a favor de una renovación de los estatutos en las casas de estudios superiores.

Te puede interesar

Te puede interesar