Giaccone: "Me desayuné con esta noticia, tengo una amargura bárbara"

Deportes 30 de mayo de 2018
Al entrenador de Sportivo no le cayó nada bien la decisión de no renovarle. Aseguró que tenía intenciones de seguir. "Se cumplió un ciclo", indicaron desde el club. La semana pasada el presidente Finetti había asegurado lo contrario.
Giaccone

Ariel Giaccone se mostró sorprendido ante la negativa de la dirigencia de Sportivo Belgrano de renovar su contrato como DT del equipo. El entrenador contó a El Periódico que los directivos de la "verde" le comunicaron este miércoles que "se terminó un ciclo".

"Me desayuné con esta noticia, me llamaron a las 7 y me dijeron esto. Nuestra intención era seguir pero se termina el contrato y ellos deciden", dijo Giaccone.

"Fue una decisión, se terminó el contrato y nada más. No sé qué decir porque yo también estoy sorprendido. No hubo reuniones previas, no me llamaron en estas dos semanas. No hay justificativos, a lo mejor los hay pero no me los comunicaron", señaló.

Además, Giaccone contó que tampoco seguirá todo el cuerpo técnico. "Se había armado un lindo camino, quizás sea lo mejor para el club que venga otra gente y ojalá que sea así. Yo estoy agradecido porque soy de la ciudad, soy un privilegiado y no creí que me iba a ir tan bien pero acá lo más importante es Sportivo", indicó.

Córdoba: "No hay nada negativo, sólo se cumplió un ciclo"

Días atrás el presidente del club, Rubén Finetti, había asegurado a este medio que la intención era prolongar el contrato de Giaccone. Sin embargo la continuidad del entrenador se vio trunca este miércoles cuando desde el club informaron que el entrenador dejaba de estar al frente del plantel. 

El vicepresidente de Sportivo, Diego Córdoba, señaló que se decidió no renovarle el contrato que vence el próximo 30 de junio. "Es un proceso que se cumple, queremos finalizarlo para abrir puertas a futuro y no veíamos conveniente la continuidad. Consideramos que los procesos duran dos años y no más que eso pero en ningún momento se trató de algo negativo", afirmó.

"No hay ningún tipo de pelea de ningún lado. Nosotros consideramos que los procesos tienen una durabilidad de lo que duró el proceso de Giaccone", indicó el vice.

"Hay que estar tranquilo, el Mundial va a generar un impasse dentro el mundo del fútbol. Vamos a tratar de observar alternativas y hablar con algunos técnicos, no hay nada definido. El proyecto siempre estuvo orientado desde la institución y se lo convocó a Ariel porque perseguía una línea de trabajo que coincidía y terminó cumpliendo con creces", precisó.

"El fútbol profesional no se puede sustentar con el tiempo si no está ligado con los procesos formativos porque día a día el fútbol se transforma en una actividad costosa, entonces una forma de bajar esos costos es la formación de jugadores locales que pasen por ese proceso formativo. La idea es continuar a rajatabla la idea", precisó.

180509PAPEL_MG_1770 Finetti: "Nuestra intención es que siga Giaccone"
Giaccone Ariel Giaccone no continuará en Sportivo Belgrano

Te puede interesar

Te puede interesar