Diego Luque: "Le hicimos una muy buena pelea a un noqueador, me sentí muy bien"

Deportes 29 de mayo de 2018
El boxeador de San Francisco contó sobre su pelea ante Mikael Zewski en Canadá. "Me sentí bárbaro, fue una experiencia muy linda y me motiva para seguir. Perder por puntos afuera el país es como ganar", aseguró Luque.
WhatsApp Image 2018-05-29 at 18.11.55

Diego Luque se presentó, el pasado sábado 18 de mayo, en Toronto (Canadá) ante Mikael Zewski por el título Welter Internacional de la WBC. El sanfrancisqueño cayó por puntos (100-89 / 99-90 / 99-90) en un combate que cumplió con los 10 rounds pactados.

"Fue una experiencia muy linda y me sirve para darme cuenta en el nivel que estoy porque con tan poco entrenamiento me sentí cómodo, fuerte. Uno sabe que cuando va afuera del país y vas a las tarjetas nunca te la van a dar, o ganas por nocaut o no ganás, así que perder por puntos es como ganar", señaló. Y agregó: "A las tarjetas ni las vi, ni las escuché, sabía que se la iban a dar a él pero lo importante es que yo me sentí muy bien".

"Le hicimos una muy buena pelea a un pibe que es noqueador y no me sentí menos que él. Me sentí fuerte, con poco entrenamiento porque me entrené tres semanas nomás pero fuerte. Estoy contento con el resultado", señaló el boxeador.

WhatsApp Image 2018-05-29 at 18.12.44

De primer nivel

La pelea se desarrolló en Air Canadá Centre de Toronto, un estadio multifuncional con capacidad para más de 19 mil espectadores que se utiliza para veladas de box, encuentros de hockey sobre hielo y es el hogar de los Raptors de la NBA. "El estadio estaba bárbaro, de primer nivel. Pantallas gigantes que no hacía falta ni mirar el ring, un espectaculo", indicó.

"El promotor era Floyd Maywheatter, estuvo en el ring. Yo estaba esperando una cartelera de estas y a ellos les gustó la pelea que hice, me pidieron que haga un par de peleas más acá en San Francisco - No en TyC Sports porque vas de visitante y te la roban - y después quieren llevarme a Polonia o Francia. Les gustó porque yo voy para adelante. Fuimos tres argentinos, dos perdieron por nocaut y yo le di batalla hasta el último round", precisó.

WhatsApp Image 2018-05-29 at 18.13.26
Floyd Maywheatter, promotor de la pelea de fondo.



 Una situación insólita

"Siempre tengo una anécdota que contar, siempre me pasa algo que después me mato de risa", contó. "Era una pelea aguerrida porque él era local pero nunca me llevó por delante y yo no le respetaba la mano e iba para adelante. Resulta que en el octavo round empiezo a sentir un griterío en la tribuna y no me podía concentrar porque sabía que había un problema grande afuera del ring", comentó.

"En un momento se metió al ring un negro grandote de rastas, quedó totalmente desnudo ahí en el medio. Creo que quería hacerme algo a mí porque me encaró y yo le decía a Zewski que espere pero él no me daba bola me seguía tirando manos. Me tuve que posicionar para hacerle frente a los dos. Entró la policía, no lo podían tener hasta que lo esposaron y lo sacaron, la pelea estuvo parada varios minutos por eso", precisó Luque.

"Un añito más"

"Siempre digo lo mismo, un añito más. Pasa que me siento bien, y me siento bien con poco entrenamiento, así que le voy a poner pilas y a entrenarme bien para hacer un par de peleas acá en San Francisco y después ir de nuevo a Europa. Cuando a uno le surgen este tipo de posibilidades las tiene que aprovechar", agregó el boxeador.

"Uno tiene que agradecerle a la familia que lo banca en esta locura y muchos me preguntan porqué sigo, porqué fui con poco entrenamiento a pelear con un noqueador en un peso más arriba que el mío, Zewski tiene 30 peleas y 22 ganadas por nocaut: `Yo me la juego hermano, tirarme no me voy a tirar´. En el segundo round me metió una mano en el hígado y la sentí, Echenique se preocupó y le dije: `No viejo de acá arriba me sacan inconsciente´", agregó.

WhatsApp Image 2018-05-29 at 19.23.29

www.bta.bgLuque perdió por puntos en Canadá

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar