El drama de Daniel

Local 26 de mayo de 2018
Daniel Chávez (25) fue hallado el 12 de mayo tirado al lado de su moto en 9 de Septiembre y Liniers. Por los golpes que recibió en su cabeza tuvo que ser operado de urgencia y su vida cambió por completo. No recuerda lo sucedido y buscan testigos del hecho
IMG_4389
Daniel junto a Jesica y su hija Morena.

En la madrugada del sábado 12 de mayo Daniel Chávez fue encontrado tirado al lado de su moto en avenida 9 de Setiembre y  Liniers, con signos de haber sufrido un robo, aunque lo grave llegaría después cuando descubrieron que tenía una hemorragia interna en su cabeza por la que tuvo que ser derivado a Rafaela e intervenido de urgencia. Su pareja, Jesica Benavídez, pide testigos del hecho para poder saber qué ocurrió.

“Ese sábado me llamó un policía diciéndome que había encontrado a Daniel, cuando llego lo veo sentado en el cordón con la cabeza gacha y pedía ayuda. Vi que estaba golpeado, le salía sangre de la nariz, el policía que estaba no se había dignado a llamar una ambulancia”, aseguró Jesica, en diálogo con El Periódico.

La joven continuó: “En el medio de los pedidos de auxilio me dice que le faltaba la billetera, la ambulancia no llegaba así que lo cargamos en el auto y lo llevamos al hospital. Lo atendieron y lo dejaron en cama fría, le hicieron una placa y una tomografía que detecta un traumatismo de cráneo con una hemorragia interna”.

Según señaló la mujer, ante la falta de un neurocirujano en el nosocomio local Daniel tuvo que ser derivado a Rafaela al Hospital Jaime Ferré.

Operación

Daniel fue intervenido el mismo sábado antes del mediodía. Pasó dos días en terapia intensiva, aunque los problemas comenzaron luego en sala común, según sostuvo su pareja.

“Cuando lo pasaron a sala común empezó a empeorar y el neurocirujano fue el martes a la mañana con los papeles del alta, le pregunté si no era muy reciente y me dijo que estaba bien. Y si tenía que llevarlo a algún control, pero me contestó que no, que la urgencia ya se había solucionado y que tenía que sacar un turno a un neurólogo para que lo vea acá”, expresó Jesica.

IMG_4384

Ayuda

Esta semana, gracias a la intervención de Fabio Milanesio, secretario de Salud de la Municipalidad de Frontera, lograron que Daniel obtenga un turno para ser atendido por el neurocirujano Fernando Mazzuferi en el hospital de Rafaela.

Además, mientras se recupera, familiares y amigos organizaron una venta de pollos para poder afrontar los gastos.

Daniel es un joven muy activo que se desempeña como oficial de albañil y también integra el dúo rapero “Música y Sentimiento”.

“Me acuerdo de todo lo que hice, pero no sé qué me pasó. Nos estábamos volviendo con mi señora los dos, me había olvidado el celular de mi primo, pegué la vuelta a buscarlo y cuando volvía a mi casa no me acuerdo lo que pasó. No sé qué pensar, me sacaron la billetera pero no sé quién, si alguien me hubiera robado me sacaba todo, celular, zapatillas, la moto y me dejan tirado”, aseguró el joven.

Pese al mal momento que vivió Daniel quiere volver a la rutina y ya piensa en la letra de un tema para agradecer tanta ayuda y las demostraciones de cariño de la gente.

Para colaborar: este domingo la familia del joven vende un combo de un pollo crudo y tallarines a un costo de $180. Puede en calle 1 al 357, en rotisería La Gran Amistad. Reservas al 03564-15646691.

Te puede interesar

Te puede interesar