El femicida de María Luisa Retamozo podría acceder a un juicio abreviado

Policiales 25 de mayo de 2018
La posibilidad de cerrar algún tipo de acuerdo para evitar el juicio oral y público deriva en penas que son generalmente benévolas para los imputados de un delito.
María-Luisa-Retamozo
Una vez que termine la etapa investigativa, la Justicia podría proponer un juicio abreviado al femicida de María Luisa Retamozo,imputado por homicidio calificado. Esto le permitiría lograr reducir considerablemente la pena cuando, por las características del hecho le correspondería cadena perpetua.
José Alberto “Chuni” Córdoba, quien se encuentra detenido desde el mes de abril, acusado de haber asesinado a su ex pareja María Luisa Retamozo e imputado por homicidio calificado,podría 
acceder a un juicio abreviado, una vez que concluya la investigación. 
El anunciolo realizó el Secretario de Gestión de la Fiscalía de San Cristóbal, Juan Peralta,anticipando que pondrían a disposición de la defensa, la posibilidad de cerrar algún tipo de acuerdo para evitar el juicio oral y público. 
En el acuerdo entre la Fiscalía, el imputado y la defensa, las penas son generalmente benévolas.
La alternativa es que el juez que tenga que avalar el juicio abreviado,objete la actuación, sobre todo la calificación legalpara evitar que no tenga otra condena que no sea la de cadena perpetua, como lo establece la ley para quien matare, como en este caso, a su ex pareja. 
Uno de los inconvenientes es que la familia de María Luisa Retamozo no cuenta con un asesoramiento letrado y no se presentó como querellante particular.
La causa, por el momento, no tiene demasiadas novedades, señalando que se encuentran procesando las pruebas recolectadas.
María Luisa Retamozo fue encontrada sin vida el pasado 5 de abril en un monte ubicado a la vera de ruta 23 a unos 9 Kms. al sur de Suardi, después de permanecer quince días desaparecida.
(Fuente Regionalísimo)

Te puede interesar

Te puede interesar