Anunciaron una nueva edición del Programa Comprender

Local 24 de mayo de 2018
La propuesta invita a los estudiantes de quinto año del nivel secundario a participar junto a sus escuelas, demostrando sus conocimientos de comprensión lectora. Este año se sumará una instancia para la resolución de problemas matemáticos.
DSC_5118

En conferencia de prensa fue anunciada la realización de la séptima edición del Encuentro de Jóvenes “Comprender”, una propuesta que invita a todos los estudiantes de quinto año del nivel secundario a participar junto a sus escuelas, demostrando sus conocimientos de comprensión lectora.

Para complementar la actividad este año se sumará “Resolver”, una instancia para la resolución de situaciones problemáticas vinculadas a la matemática.

Desde el municipio destacaron que este es un programa de San Francisco para las escuelas de San Francisco, para los estudiantes de 5º año, con el objetivo de apoyar lo que ya vienen realizando las escuelas para mejorar la comprensión lectora y la capacidad de resolución de situaciones problemáticas.

Además resaltaron que el programa a través de los años se fue potenciando y agradecieron el trabajo de las coordinadoras educativas Alicia Ferreyra y Marisa Macelo, y al Colegio Superior San Martín que se suma este año desde su aporte con Matemáticas.

Asimismo, se remarcó que a partir de esta edición 2018 el Encuentro de Jóvenes se llamará “Comprender y Resolver", y que para que los estudiantes se capaciten se distribuirá un documento en formato digital para que puedan ejercitarse y se ofrecerá además capacitaciones en el  foyer del Superdomo durante el año, donde serán orientadas a fortalecer los contenidos que se brindan en las escuelas.

En cuanto a la nueva propuesta de resolución de situaciones problemáticas, “Resolver” tiene por objetivo el fortalecimiento del aprendizaje de la matemática desde la impronta de la resolución de problemas del cotidiano vivir, permitiéndole a los estudiantes conocer matemáticas desde otro marco diferente al presentado en el aula.

Sobre el anuncio, el intendente municipal Ignacio García Aresca manifestó: “Para nosotros como Estado municipal llevar adelante esta 7ª edición del Comprender es muy importante, un programa que se realiza año a año gracias al trabajo que hacen desde la Mesa de Articulación Provincia – Municipio Educativa, única en la provincia lo cual demuestra la vocación que tienen por la educación en San Francisco, participando de reuniones, presentando la temática, el diagnóstico, una ardua tarea que no hace más que demostrar cuál es nuestro camino, el de trabajar en conjunto en este Polo Educativo, para que los jóvenes puedan progresar con la comprensión lectora, sumándose ahora el resolver. Es decir que antes las problemáticas, no dejamos que pasen desapercibidas sino que trabajamos en ellas”.

Te puede interesar

Te puede interesar