Juicio por Chocolate: la "sorpresa" que anticipó Gómez no se demostró

Policiales 22 de mayo de 2018
El jefe de Investigaciones rechazó los cuestionamientos que le había hecho el acusado y reiteró que lo considera sospechoso del hecho. Hubo un careo entre ambos.
IMG_4200
Germán Gómez, en la segunda jornada del juicio.

En uno de los testimonios más importantes en el juicio que se le sigue a Germán Gómez, acusado de provocar los daños que derivaron en la muerte del cachorro Chocolate, el jefe de la División Investigaciones de la Policía, Pablo Lencina, negó cualquier animosidad contra el acusado, lo consideró sospechoso y aclaró que los allanamientos realizados fueron bajo las directivas del fiscal Oscar Gieco.

Al finalizar ayer la audiencia en el primer día del juicio, Gómez había dialogado con los medios de comunicación y había anticipado que este martes se conocería una "sorpresa", en presunta referencia a una complicidad entre el policía Lencina y Mabel Casarella para culparlo del hecho.

Casarella, quien trabaja en la Policía aunque como empleada administrativa en Villa Concepción de El Tío, es madre de Leonardo Salvitti, quien fue asesinado en 2005 en Frontera y en cuyo crimen vinculó a Gómez (estuvo detenido) pese a que la Justicia santafesina no lo incluyó en la causa. En su declaración de este martes, la mujer volvió a vincularlo como "partícipe necesario" en el crimen de su hijo, si bien no es un hecho que sea juzgado en la sala.

Sin embargo, Casarella negó hoy en su declaración esa vinculación y aseguró apenas conocer a Lencina. Y las preguntas del abogado de Gómez, Sergio Corón Montiel, no llegaron a tratar una presunta conspiración en contra de su defendido, como el propio acusado había insinuado que se descubriría.

Tras la audiencia, Corón Montiel restó importancia a la declaración de Casarella, ya que aludía al crimen de su hijo. Sin embargo, cabe aclarar que la mujer no había sido llamada por el fiscal Gieco ni la abogada querellante, Gretel Monserrat, sino por la misma defensa de Gómez.

Policía negó animosidad

Lencina, suboficial principal oriundo de Villa Concepción de El Tío, manifestó no tener ningún vínculo con Gómez y relató cómo se desarrolló la investigación. El policía desestimó haber tenido un trato anormal hacia el hombre debido a su condición sexual, como había manifestado el acusado. Y aclaró que los allanamientos realizados fueron bajo autorización de la Fiscalía.

En la declaración del policía, hubo un momento tenso con el acusado, quien le reprochó haber utilizado una frase irónica. Lencina respondió que no había sido así y mantuvieron un breve careo en la sala de audiencias.

El juicio se reanudará mañana miércoles a las 10.

Lo que dijo Corón Montiel tras la segunda jornada



Te puede interesar

Te puede interesar