Confirmado: el Dakar no se correrá en Argentina en 2019

Deportes 18 de mayo de 2018
En 2019, la tradicional prueba transitará sólo por Perú.
dakar_peru_0
Diez años después de llegar a Sudamerica, en 2009, el Dakar se desarrollará íntegramente en un único país.

Diez años después de llegar a Sudamerica, en 2009, el Dakar se desarrollará íntegramente en un único país, Perú, cuya capital, Lima, tendrá la partida el 6 de enero próximo y la llegada once días después.

De esta manera, se conformó que el año próximo no se correrá el Dakar en Argentina, informaron este viernes los organizadores. 

Serán diez etapas y una jornada de reposo en el sur, "muy posiblemente en Arequipa", segunda ciudad del país, "con muchos tramos de dunas y arenas" que le convertirán "en la más africana de las ediciones americanas", según reveló el director de la prueba, Etienne Lavigne. 

El Dakar anunció su recorrido para 2019

Perú recibe de manera integral el rally después de que Bolivia, Chile y Argentina se "bajaran por vez primera en un decenio.

"Nos han dicho que la coyuntura económica no es buena y que preferían en esta ocasión no recibir al rally, que tenían otras prioridades", indicó Lavigne. 

Paraguay, el cuarto país ya recorrido por la carrera, quedaba pues descartado, ya que obligaba a pasar por Argentina, lo que ha obligado a los organizadores a centrarse en Perú, un país que, en palabras del director del Dakar, "ha mostrado un gran potencial y todavía esconde mucho". 

Lavigne aseguró que las renuncias de Argentina, Chile y Bolivia les obligaron a retrasar el lanzamiento del recorrido y la apertura de las inscripciones, pero que no sintió inquietud sobre la programación de la carrera. 

Fuente: La Voz del Interior

Te puede interesar

Te puede interesar