Dos sanfrancisqueños disertan en Ecuador sobre "Noviazgos Saludables"

Sociedad 17 de mayo de 2018
Ellos son Andrea Carrasco como referentes de la Asociación Civil Basta de Violencia Doméstica y Néstor Ferreyra. Participan de la IV Cumbre Iberoamericana de Agendas Locales de Género.
9d9d0fe9-bc22-4c18-af3c-0d7b2ef24a73
Andrea y Néstor en Ecuador.

Los sanfrancisqueños Andrea Carrasco y Néstor Ferreyra en representación de la Asociación Civil Basta de Violencia Doméstica se encuentran representando a la ciudad, provincia y país con sus ponencias sobre Noviazgos Saludables en la IV Cumbre Iberoamericana de Agendas Locales de Género que se está llevando en Cuenca, Ecuador, del 15 al 18 de mayo.

La cumbre es organizada por el Gobierno Municipal de Cuenca junto a la Unión Iberoamericana de Municipalistas, ONU Mujeres, SEPAL Comisión Económica para América Latina y el Caribe y PNUD Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. Allí participan administraciones públicas, asociaciones, mecanismos de género, universidades, agencias de cooperación y personas en particular de 23 países de Iberoamericana. Allí comparten experiencias, estudios e investigaciones, para fomentar la incorporación del enfoque de género en las agendas públicas locales mediante el compromiso político y social para con la igualdad sustantiva.

Experiencia local

En su ponencia sobre Noviazgos Saludables, Andrea y Néstor compartieron sus experiencias en los diferentes talleres que han brindado a lo largo de los últimos años, cómo las y los adolescentes aprenden a identificar relaciones violentas y masculinidades plurales. También expusieron las actividades realizadas exclusivamente a varones en los que se reflexiona acerca de la desigualdad en relación de hombres y mujeres y los roles de género ponentes que fueron seleccionados entre las mejores 100 postulaciones.

a3980946-3195-4b03-8ec6-5e4cbf69344d

Te puede interesar

Te puede interesar