El Obispado San Francisco organiza una concentración "en defensa de las dos vidas"

Sociedad 17 de mayo de 2018
La actividad, denominada "San Francisco defiende las dos vidas", propone un encuentro familiar en donde se leerán documentos y habrá oradores. El evento será el domingo 20 de mayo a las 16 en el Jardín Botánico.
caritas
El anuncio de la actividad fue hecho en conferencia de prensa.

Este domingo 20 de mayo desde las 16 en el Jardín Botánico (espacio verde contiguo al Superdomo) se llevará a cabo una actividad, organizada por el Obispado de San Francisco, denominada "San Francisco defiende las dos vidas"

El anuncio de la actividad fue hecho en conferencia de prensa, de la que participaron Miguel Alessi, presidente de la Junta de Educación Católica de la Diócesis de San Francisco; Carlos Fernández, representante legal de Fasta; Elena Yunes, representante de la Pastoral Juvenil; Juan Manuel Clérico, especialista en Derecho Penal; Juan José Quevedo, presidente jurisdiccional de Fasta en San Francisco; Emilio Amé, titular de Cáritas San Francisco; Alicia Chiappero, en representación del Colegio Sagrado Corazón de los Hermanos Maristas; y Jorge Yunes, apoderado del Colegio Jesús de la Misericordia.

Al respecto, Quevedo comentó que se trata de una actividad abierta a toda la comunidad. "Surgió la propuesta a nivel nacional y nosotros adherimos porque creemos que es importante manifestar, también en San Francisco, que esta será una ley que afecte a todo el país. Nosotros en San Francisco queremos motivar esto en concordancia con esa propuesta en todo el país", manifestó.

8ca39b31-7300-4eb7-b760-1ac78739bb9bY agregó: "Está previsto que sea un encuentro, queremos que la gente se sume, se van a leer algunos documentos que están circulando que nos dan fundamentos a este rechazo de la ley, habrá algunos oradores. Convocamos a las familias".

Los organizadores invitan a asistir con pañuelos y globos celestes.

"Hay una voz que no está haciendo escuchar"

A su turno Clérico apuntó: "Hay una voz bastante clara que no se está haciendo escuchar que es la de los bebés que están en la panza. Esa es una de las voces más silenciadas que todos notamos en el debate".

Acto seguido criticó el debate que se está dando en el Congreso: "Hay muchos representantes de esas voces, primero las propias madres que también son voces silenciadas, no están siendo escuchadas, que son sectores fundamentales. Y el tercer actor muy importante silenciado es el interior del país. El debate se está dando sobre todo en Buenos Aires y una vez más las ciudades del interior estamos siendo muy relegadas".

Te puede interesar

Te puede interesar