Nueva sede obra social de amas de casa: "Tomamos a toda la familia"

Local 17 de mayo de 2018
Patricia Bossetti, titular del sindicato en Córdoba, explicó que cualquier trabajador puede optar por esta obra social y explicó los distintos planes de salud que ofrecen.
IMG-20180306-WA0073-890x395_c
"Farmacita", la farmacia de Ossacra en Córdoba.

El próximo lunes 21 de mayo se abrirá en San Francisco la nueva delegación de Ossacra, la obra social del Sindicato de Amas de Casa, que se sumará a la cobertura que posee en Morteros y Brinkmann y a la red Amasalud en todo el país, la cual cuenta con una amplia cobertura en todas las especialidades médicas, de odontología, farmacias y ópticas. 

Patricia Bosetti, titular en Córdoba de este sindicato, aseguró que contar con una sede en San Francisco "es sumamente importante porque tenemos una gran cantidad de afiliados y la obra social se ha posicionado bastante bien". 

En la nueva oficina sanfrancisqueña se podrá atender a los afiliados y también a quienes quieran ingresar a la obra social, además de tramitar las autorizaciones, obtener la red de prestadores y todo tipo de consultas.

Para la inauguración estará presente la diputada nacional por Córdoba Alejandra Vigo, presidenta del Consejo de Administración de la obra social a nivel nacional.

"Lo que hemos planeado es captar diferentes tipos de aportes como monotributistas, monotributistas sociales, autónomos, trabajadores en relación de dependencia, todo tipo de trabajador o de alguna manera aportante puede tomar la obra social, que hoy en día es una muy buena opción porque con los valores que tienen hoy las prepagas o los seguros de salud, la obra social nuestra es muy competitiva y con buenos prestadores", explicó, en diálogo con El Periódico.

Bosetti aclaró que si bien la obra social es una obra social hecha por mujeres y para mujeres, no solamente captan afiliadas femeninas sino a toda la familia. "Trabajamos mucho con programas de prevención y llegamos a todo el mundo, cualquier tipo de aportante puede acceder a la obra social", resumió.

Tipos de planes

Por otra parte, detalló que Amasalud, como se llama el plan de salud de esta obra social, cuenta actualmente con cuatro tipos de planes. "Tenemos el plan social, el clásico, el total y el rojo, estos dos últimos son planes superadores, el resto son más básicos pero están garantizados por el Plan Médico Obligatorio. Las prestaciones están cubiertas en los cuatro planes", señaló.

Te puede interesar

Te puede interesar