Tecnoteca: avanza la obra y se instalan las columnas

Local 16 de mayo de 2018
Ya se asoman sobre el vallado los hierros para sus columnas. La obra, que comenzó en noviembre de 2017, tiene plazo de construcción de un año.
Tecnoteca
Así se ven los hierros para las columnas.

Sigue en marcha la construcción de la Tecnoteca en el Centro Cívico de San Francisco y por estos días ya se pueden observar por encima del vallado los hierros para armar las columnas que sostendrán su estructura. La obra, que se inició en noviembre de 2017 y tiene plazo de construcción de un año, buscará convertirse en un un nuevo punto cultural y educativo en la ciudad orientado a las nuevas tecnologías, aunque su construcción no estuvo exenta de polémicas por su ubicación y el traslado de árboles que se hizo. 

Este nuevo espacio es impulsado por el Gobierno de la provincia de Córdoba y estará ubicada sobre la Plaza Cívica, entre los bulevares 9 de julio y 25 de Mayo. Funcionará en un edificio de 86 metros de largo por 14 metros de ancho. 

Tecnoteca

Los detalles

Según el proyecto, se tratará de un edificio muy moderno y que cambiará la fisonomía del Centro Cívico. En la planta baja habrá ingresos, un hall y un núcleo de circulación, además de la recepción y una zona de exposiciones, un bar y un área de servicios.

En el primer piso habrá un salón de usos múltiples con capacidad para 200 personas, un auditorio, un hall y un núcleo de circulación con accesos incluso desde el exterior, información, recepción y administración, un sector para niños con juegos interactivos, salas de lectura, un área de servicios y otra para lecturas informales.

Además, en el segundo piso habrá una expansión semicubierta desde la terraza, un núcleo de circulación, una sala de exposiciones, un café literario, una terraza con mesas y un área de servicios.

Tecnoteca

Tecnoteca

Te puede interesar

Te puede interesar