Macri, autocrítico: "Puse metas muy ambiciosas"

Local 16 de mayo de 2018
El Presidente dio por "superada" a la "turbulencia cambiaria" y destacó que “es importante reconocer el momento de nerviosismo que se vivió".
1526504842213

En conferencia de prensa desde la Quinta de Olivos, el presidenteMauricio Macri hizo una autocrítica al considerar que en su Gobierno “pusimos metas demasiado optimistas y tal vez eso irritó a alguien”.

“La autocrítica que me hago es que siempre he sido muy positivo.Tal vez puse metas ambiciosas para todos y no dijimos el diagnóstico duro”, sostuvo el jefe de Estado.

El Presidente también advirtió que el objetivo del gobierno nacional tras la tensión y turbulencia en el mercado se hará “sin ponernos metas tan ambiciosas, porque tiene que haber coherencia entre la baja del déficit y la baja” del índice de costo de vida.

Al responder preguntas de periodista, el mandatario se refirió a la crisis que atravesó el Gobierno en los últimos días, culpó al excesivo déficit fiscal y sostuvo que "claramente lo que pasó estas semanas es que el mundo decidió que la velocidad con la que nos comprometimos a reducir el déficit fiscal no alcanza, por lo que tenemos que acelerar".

En ese sentido, remarcó: “No siento que como sociedad podíamos afrontar un ajuste profundo desde el primer día como plantean algunos. Tampoco la otra locura que dice que está todo bárbaro y que podemos seguir con este déficit, en el desorden absoluto que nos llevaba a una situación como Venezuela”.

El mandatario reiteró que "necesitamos sacarnos esta mochila(por el déficit), que pone en peligro el trabajo del laburante que sale a las 6 de la mañana y se toma el transporte público y trabaja ocho horas y no falta nunca y no recibe nada de todos esos subsidios, de todos esos privilegios que están dentro del presupuesto", observó Macri.

Acuerdo con el Fondo 

"Esta es una responsabilidad de los dirigentes, este es el momento, es aquí y ahora que tenemos que terminar con esta historia de parches y mentiras", remarcó, y subrayó que "los argentinos necesitan tener previsibilidad y tener la certeza de que este gasto descontrolado no los va a aplastar en el esfuerzo que están haciendo, soy el primero en reconocer ese esfuerzo por el que evitamos una crisis que nos hubiera llevado al 2001".

Macri también se refirió a la necesidad de hacer un acuerdo con el FMI, y explicó que se va a discutir con el organismo "en qué números nos sentimos cómodos en la reducción del déficit, pero cómo lo reducimos es un tema nuestro, es un tema de los dirigentes argentinos".

"Ellos no nos van a decir qué tenemos que bajar, la responsabilidad es de los dirigentes, de sentarnos en una mesa y decidir de qué manera vamos a reducir este déficit que es una mochila para todos los argentinos", indicó. 

Te puede interesar

Te puede interesar