Macri se reunió con jefes de bloques del senado en la Casa de Gobierno

Política 14 de mayo de 2018
El encuentro se realizó en la Rosada con la presencia del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y del ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Dialogaron sobre la situación financiera del país y las gestiones ante el Fondo Monetario Internacional (FMI), en procura de un acuerdo.
5af9d9550789c_1004x565

Los jefes de la mayoría de los bloques del Senado firmaron hoy un documento de apoyo al Gobierno nacional ante el inicio de conversaciones con el FMI. No pudo confirmarse si el documento se firmó durante la reunión de apenas media hora que los senadores tuvieron con el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada o si lo hicieron después.

El documento en cuestión consta de dos párrafos. El primero dice: “El sistema político democrático argentino está comprometido con la defensa de la estabilidad financiera, sobre la base del crecimiento económico, el mantenimiento y la generación de fuentes de trabajo y la defensa de la producción nacional.

“Como muestra de ello y conscientes de que los procesos de inestabilidad financiera terminan perjudicando, sobre todo, a los que menos tienen y como demostración de nuestra responsabilidad institucional, presidentes de diferentes bloques del Senado nos hemos reunido hoy con el presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri, para manifestarle nuestro compromiso y voluntad por defender los intereses de todos los argentinos”, señala el segundo.

La reunión se hizo en el Salón Científicos Argentinos del primer piso de la Rosada y a la misma concurrieron todos los jefes de bloque del Senado invitados por el Presidente, quien estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. 

Los únicos que no fueron invitados son el titular del bloque del FPV, Marcelo Fuentes, y Fernando “Pino” Solanas.

Firmas

Los senadores firmantes son los oficialistas: Cambiemos: Presidente Luis Naidenoff; Unión Civica Radical: Presidente UCR Ángel Rozas; Presidente PRO: Humberto Schiavoni. También: Bloque Producción y Trabajo: Presidente Roberto Basualdo; Avanzar San Luis: Presidente Claudio Poggi; Movimiento Popular Fueguino: Presidente, Myriam Boyadjian; Argentina Federal: Presidente Miguel Ángel Pichetto; Interbloque Federal: Presidente Juan Carlos Romero; Movimiento Popular Neuquino, Presidente Guillermo Pereyra; Bloque Pares, Presidente Cristina Fiore; Bloque Santa Fe Federal, Carlos Reutemann; Bloque Justicialista San Luis, Presidente Adolfo Rodríguez Saá. Frente Cívico por Santiago: Ada Iturrez de Capellini; Frente Popular: Presidente Gerardo Montenegro; Bloque Misiones: Presidente Maggie Solari.

Fuente: La Voz del Interior

Te puede interesar

Te puede interesar