Desalojan el predio de la ex ESMA por una amenaza de bomba

Más información 14 de mayo de 2018
En el lugar actúan las brigadas de explosivos de la Policía Federal. 
ByQuZD3t4e_930x525
Durante el operativo de desalojo, ingresó la Policía Federal al predio y el Escuadrón Antibombas para realizar una inspección del lugar.

El ex predio donde funcionó la Escuela de Suboficiales de Mecánica de la Armada fue desalojado a raíz de una amenaza de bomba.

Según fuentes oficiales, el llamado se produjo al 911, por lo que fue desalojado el predio donde tienen sus oficinas el ministro de Justicia, Germán Garavano, y el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj y donde también funciona actualmente el Espacio para la Memoria y para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos.

Durante el operativo de desalojo, ingresó la Policía Federal al predio y el Escuadrón Antibombas para realizar una inspección del lugar.

Tanto el ministro Justicia como el secretario de DD.HH no se encontraban en sus respectivas oficinas al momento de la amenaza.

Avruj viajó a Misiones para firmar junto al gobernador Hugo Passalacqua el convenio mediante el cual la provincia adhirió a "a los Ejes del Primer plan nacional de acción de Derechos Humanos (2017- 2020), aprobado por Decreto N° 1024 del 11 de diciembre de 2017".

En tanto que el ministro Garavano se encontraba en la 27°reunión de la Comisión de Prevención del Delito y Justicia Penal de la ONUDC, exponiendo sobre Cybercrimen, donde destacó la reforma que impulsa el Gobierno "para aumentar la colaboración entre países, proteger a los ciudadanos y aumentar las penas de los delitos informáticos".

Fuente: Clarín

Te puede interesar

Te puede interesar