Mañana comienza una nueva edición de la campaña "Al frío le ponemos corazón"

Local 14 de mayo de 2018
Es organizada por el Consejo Municipal de la Mujer por tercer año consecutivo. Se invita a mujeres voluntarias a participar todos los martes de 16 a 18 en el Superdomo, para confeccionar frazadas y abrigos que serán donados a personas que los necesiten.
campaña frio corazon (1)
Los encuentros se realizan los martes de 16 a 18 en el Superdomo.

Este lunes fue anunciada una nueva edición de la campaña solidaria denominada "Al frío le ponemos corazón", que organiza por tercer año consecutivo la Municipalidad de San Francisco a través del Consejo Municipal de la Mujer.

La misma comenzará mañana martes 15 de mayo y se desarrollará todos los martes de 16 a 18 en el Superdomo.

Acompañarán, una vez más, Cáritas y Red Solidaria, que serán las organizaciones que tendrán la tarea de distribuir lo confeccionado por las "manos tejedoras" entre quienes más lo necesiten. Y también colaborarán las integrantes del Taller Municipal de Costura.

campaña al frio le ponemos corazon (3)Alejandra Piasco, en el lanzamiento de la campaña.

Alejandra Piasco, de la entidad organizadora, manifestó: "Están todas las mujeres invitadas a trabajar por ellas y por el resto. Es muy grato estar anunciando esto ya que todos los años nos da buenos resultados en el sentido de que se tejen y se confeccionan muchas mantas, frazadas y abrigos que luego son repartidos entre aquellos que más los necesitan".

Como cada año, durante las tardes se compartirá una merienda (se podrá llevar equipo de mate) y habrá números artísticos así como charlas sobre salud.

En la primera oportunidad amenizarán la tarde, musicalmente, Juan y Gianna Molinelli.

74d07656-5823-4107-a6d6-198fd0d1cb3b

Desde casa también

Cabe mencionar que aquellas personas que deseen colaborar con la campaña pero que no puedan llegarse al Superdomo, podrán hacerlo confeccionando frazadas, mantas y abrigos desde sus casas y haciéndolas llegar en los días y horarios mencionados anteriormente.

Las escuelas, presentes

Vale agregar que se invita, además, a las escuelas primarias, secundarias y de adultos para que puedan participar en la campaña.

campaña al frio le ponemos corazon (1)
Claudia Maine resaltó el apoyo de las escuelas.

"Es muy importante, porque las escuelas tienen en el marco de su desarrollo curricular un trabajo especial de aprendizaje solidario y en este sentido han estado participando con actividades prácticas en cada uno de los encuentros", destacó Claudia Maine, otra integrante del Consejo.

Te puede interesar

Te puede interesar