Melconian: "Boludeaste dos años con las buenas ondas y ahora vas a recoger inflación"

Local 14 de mayo de 2018
El ex presidente del Banco Nación apuntó contra el gabinete económico del Gobierno y afirmó que “el mundo no es justificativo de lo que está ocurriendo en el país".
1526300827054

Varios economistas, incluidos algunos que fueron funcionarios de la actual administración macrista, salieron a cuestionar al Gobierno por la situación económica y el multimillonario préstamo que negocia con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Uno de ellos, el ex presidente del Banco Nación Carlos Melconian, cargo que ejerció al inicio del actual Gobierno, sostuvo que "la meta del 15 por ciento de inflación murió el día de su nacimiento" y añadió: "Roguemos que a fin de año vuelva a ser del 25" por ciento.

"No pasa nada en el mundo. No es el mundo el justificativo de lo que está ocurriendo en el país", opinó Melconian sobre las explicaciones del oficialismo a la disparada del dólar. Y, fiel a su estilo frontal, en una fuerte crítica al Gobierno, sentenció:"Boludeaste dos años con las buenas ondas y ahora vas recoger inflación y nivel de actividad en la previa de la elección. Fíjense lo que vale no tener nada enfrente".

"No sigan hablando del milagro de dos años seguidos con balance positivo porque miren que en el segundo semestre, con el FMI, vamos a comer pechuguita y puré de calabaza", completó Melconian, quien hizo estos comentarios durante una conferencia en el evento "A todo trigo", que compartió con el politólogo Rosendo Fraga.

Este domingo, el jefe de Gabinete Marcos Peña le contestó: “No estuvimos paveando dos años”.

Otro economista que inició este gobierno como funcionario y ya no está más, el ex ministro de Hacienda Alfonso Prat-Gay, aseguró que "no es una buena noticia tener que acudir al FMI"y que solicitarle un préstamo al organismo internacional"es un fracaso de la dirigencia política".

Te puede interesar

Te puede interesar