FMI: Macri quiere hablar con Trump para pedirle apoyo en la negociación

Local 12 de mayo de 2018
Cristiano Rattazzi, presidente de Fiat Argentina, reveló que la charla sería el lunes. Desde el Gobierno admitieron gestiones, pero no ponen fecha.
trump_macri_1

El presidente de Fiat Argentina, Cristiano Rattazzi, reveló este sábado que el presidente Mauricio Macri estaría gestionando un llamado a su par estadounidense Donald Trump para pedirle su apoyo en el marco de las negociaciones que Argentina lleva adelante para obtener un financiamiento del Fondo Monetario Internacional.

"Entiendo que iba a hablar con Trump el lunes", sostuvo en declaraciones al programa Sábado Tempranísimo por radio Mitre. 

Según publica Clarín, desde el Gobierno confirmaron que están en marcha las gestiones para una charla entre ambos mandatarios, pero que todavía no hay una fecha consensuada.

La revelación de Rattazzi surgió en medio de las consultas sobre detalles del encuentro que empresarios mantuvieron con el presidente argentino este viernes en Olivos. 

En referencia a la reunión, Ratazzi la calificó como muy “abierta” y destacó que cada empresario pudo decir lo que pensaba sobre la situación económica del país y respecto a la decisión del Gobierno de acudir al FMI.

Este viernes, Ratazzi  se había pronunciado a favor de la decisión oficial e incluso había deslizado: “Un dólar a 26 pesos estaría bien”.

También Rajoy. Además de confirmar las gestiones para hablar con Trump, desde el Gobierno señalaron que mantienen contactos con allegados a Mariano Rajoy, el presidente español, para obtener más apoyos de cara a la obtención de un financiamiento del Fondo.

Te puede interesar

Te puede interesar