Con una muestra inician las actividades culturales por los 35 años de la Escuela de Bellas Artes

Educación 10 de mayo de 2018
Hoy a las 19 inaugurará una exposición de Sergio Massera denominada "El orden matemático en el arte". Además, propondrán un ciclo de conferencias con diferentes personalidades relacionadas al arte y al diseño y un acto protocolar.
DSC09543
Mirta Weinzettel, la directora (derecha); Sergio Massera, artista; y una docente anunciaron los eventos.

Este jueves 10 de mayo a las 19 inaugurará, en la Escuela Superior de Bellas Artes ”Dr. Raúl G. Villafañe”, una exposición retrospectiva de Sergio Massera, docente de la institución y artista, denominada "El orden matemático en el arte".

Sobre la misma, Massera explicó: "Es una exposición retrospectiva donde muestro trabajos desde el año 1998 hasta 2015. El motivo de hacer esta exposición es que hace 20 años que me recibí de Licenciado en Pintura en Córdoba".

DSC09547

El artista agregó que es la primera exposición retrospectiva que realiza en la escuela aún cuando sus colegas y sus alumnos ya conocen sus trabajos pero que es la primera vez que trae toda la producción completa.

'El orden matemático en el arte' implica, explicó Massera, utilizar la matemática para ordenar formas y colores, y construir y distribuir las formas en el plano o en la construcción en fibrofácil. Además, porque asegura que le interesa la transposición del discurso científico al artista.

"Son obras que tienen carácter enigmático porque hay que tener cierta información sobre arte para poder completar la interpretación de la obra y eso favorece que la obra perdure en el tiempo", manifestó.

La muestra está compuesta por 30 obras, en mayor parte por pinturas, y por dos impresiones digitales además de una construcción en fibrofacil.

DSC09554
En la oportunidad también se presentará un ensayo titulado “Progreso y Representación en el Arte”, que fue elaborado en 2005 para el 2º Simposio internacional de la Representación en la Ciencia y el Arte organizado por la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba.

35 años

La muestra que inaugurará esta tarde será el puntapié inicial para una serie de actividades que la institución proyecta para el año en el marco de su 35º aniversario.

Asimismo, está previsto que en el segundo semestre del año se lleve a cabo un ciclo de conferencias con diferentes personalidades relacionadas al arte y al diseño; y un acto protocolar a realizarse el viernes 18 de mayo a las 18.

La escuela

Mirta Weinzettel, directora de la entidad, opinó sobre la actualidad del establecimiento. "Es una escuela hermosa, todavía con mucho potencial para crecer. Hay recurso humano interesantísimo, hay dos carreras con posibilidades de seguir creciendo. Tenemos ciclos artísticos vocacionales infantiles con una convocatoria de niños muy grande. Se ofrecen talleres diferentes que proporcionan diferentes variedades en relación al arte. Es una escuela que en sus 35 años ha hecho mucho".

Te puede interesar

Te puede interesar