Por pedido de la familia, harán inspección en la esquina donde fue atropellada Mariana Ellena

Policiales 28 de septiembre de 2015
Por pedido de la familia, harán inspección en la esquina donde fue atropellada Mariana Ellena
maru ellena afiche
maru ellena afiche

El juicio por Mariana Ellena, la sanfrancisqueña de 22 años atropellada durante una presunta "picada" callejera en Nueva Córdoba, entra en su etapa final y se espera que la semana próxima comiencen los alegatos.

Pero antes de ello se dará una interesante situación: este jueves por la noche (medianoche del viernes) se reunirán miembros del Tribunal que juzga al acusado de matar a Mariana en la esquina de Chacabuco y Corrientes para "analizar" la escena donde la muchacha fue embestida, en setiembre de 2011. 

Los jueces aceptaron un pedido del querellante Carlos Palacio Laje (pedido que fue avalado por el fiscal Raúl Gualda) para realizar una inspección judicial en la esquina del siniestro vial, con el objetivo de que el Tribunal cuente con más elementos de contexto que le permita comprender cómo ocurrió el episodio.

"El Código Penal establece que si para investigar la verdad de los hechos es indispensable realizar una inspección, el Tribunal podrá disponerla, y es lo que hizo en esta ocasión", le explicó a Día a Día el querellante Palacio Laje.

Por su parte, el papá de Mariana, Hugo Ellena, señaló a cba24n que los jueces aceptaron la inspección judicial sobre todo por lo ocurrido días atrás, cuando fueron secuestrados 17 automóviles y seis motocicletas que corrían "picadas" en el Parque Sarmiento.

"Las 'picadas' son los días jueves y domingo. Oh casualidad, a Mariana la atropellaron un día jueves", sostuvo Hugo, quien junto con su esposa Isabel lleva una lucha de años para lograr "justicia, para que ningún otro papá pase" por lo que pasaron ellos.

Fuente: Día a Día

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar