Positivo encuentro entre vecinalistas del Sarmiento y funcionarios de Frontera por seguridad

Política 10 de mayo de 2018
Fue una reunión que el Centro Vecinal de dicho sector venía reclamando a las autoridades de la vecina localidad. Se pidió más patrullajes en el camino Interprovincial por parte de la Policía santafesina con la cual también se prevé un encuentro.
Accidente López y Planes e interprovincial
Los vecinalistas quieren trabajar sobre las vías de escape de los delincuentes

Representantes del Centro Vecinal del barrio Sarmiento se reunieron con autoridades de la Municipalidad de Frontera para debatir cuestiones relacionadas a la seguridad. Los vecinalistas de nuestra ciudad venían solicitando el encuentro desde hacía ya un tiempo, sobre todo  para trabajar en acciones conjuntas con el vecino gobierno.

Víctor Combina, presidente del Centro Vecinal del barrio contó que pudo reunirse con el secretario de Gobierno de Frontera, Diego Seghezzi, y trataron el tema de la seguridad. "Fue una charla muy amena, muy cordial. Les dije que sería conveniente hacer algo en conjunto entre barrio Sarmiento de San Francisco y la Municipalidad de Frontera para evitar ciertas escapadas de los delincuentes de San Francisco a Frontera. Ellos están haciendo todo lo posible por su parte y quedamos en reunirnos con la comisión directiva y hacer una reunión conjunta con la Policía de Santa Fe", contó el vecinalista.

Combina tildó el encuentro de "muy positivo" y aguarda la reunión con autoridades policiales de la localidad vecina. "Sé que Frontera ha creado un espacio físico en donde va a haber personal para recabar denuncias y agilizar los trámites, es muy positivo porque ellos también sufren la problemática", expresó.

Medidas

El vecinalista agregó que desde el barrio se han tomado nuevas medidas para brindar seguridad al sector intensificando el recorrido de la seguridad privada en las arterias que funcionan como “vías de escape” para delincuentes como las calles Dante Alighieri, Sáenz Peña o López y Planes. “Ahí se está patrullando y a su vez pedimos más recorridos a la Policía de San Francisco, sobre todo más frecuentes, sin tanta demora entre un recorrido y otro con la seguridad del barrio. Eso se está cumpliendo. La tarea si bien es ayudar y colaborar en las problemáticas del barrio, el tema de la seguridad se nos escapa porque no estamos capacitados para estar haciendo esa prevención".

Te puede interesar

Te puede interesar