Dujovne se reúne con Christine Lagarde para avanzar con el préstamo “stand by”

Política 10 de mayo de 2018
El crédito que pide la Argentina es de "alto acceso" y le permitiría tomar hasta U$S 40 mil millones. Niegan condicionamientos del organismo.
20180510114647_6456432_1_body
La línea de financiamiento contempla plazos de entre 12 y 24 meses y se destina a solucionar problemas transitorios de las economías.

El ministro de Hacienda Nicolás Dujovne se reunirá este jueves con Christine Lagarde, la titular del Fondo Monetario Internacional en Washington con el objetivo de avanzar con el pedido del préstamo “‘stand by’ de alto acceso”. Si bien aún no está confirmado el monto de manera oficial, le permitiría a la Argentina mantener en calma el mercado financiero en un contexto de alta volatilidad generada por la cotización del dólar.

Según publicó TN.com.ar, antes de la reunión el funcionario explicó que la firma de este tipo de acuerdos se produciría en un mes y medio y se prevé que estaría lista en los primeros días de julio. La línea de financiamiento que eligió el Gobierno contempla plazos de entre 12 y 24 meses y se destina a solucionar problemas transitorios de las economías, como desequilibrios en la balanza de pagos o pérdida de reservas.

Dujovne se reunirá en primera instancia con David Malpass, el subsecretario de Asuntos Internacionales del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, país que tiene la mayoría de votos en el consejo directivo del organismo y le dio su respaldo a la Argentina. Luego el ministro será recibido por la presidenta del FMI para hacer efectiva la solicitud que anunció el presidente Mauricio Macri.

El jefe de Gabinete Marcos Peña dijo en conferencia de prensa en Casa Rosada que el pedido al FMI “es para que nos haga menos vulnerables, para no depender de una sola fuente de financiamiento” y dijo que hasta el momento no hubo “ningún planteo ni condicionamiento” de parte del organismo de crédito. Así mismo recordó que Lagarde “vino hace un mes al país y dejó un claro respaldo al proceso económico del Gobierno“. 

Fuente: Vía País

Te puede interesar

Te puede interesar