Pronóstico: lluvia para este miércoles y fin de semana con buen tiempo

Local 09 de mayo de 2018
¿Cuándo vamos a poder lavar la ropa? ¿cuándo cambia el tiempo? Consultá el pronóstico y la interpretación del meteorólogo de la UTN, Roberto Bohn.
Lluvia
Para este jueves, comenzaría a mejorar, según el pronóstico.

La lluvia y la humedad que se mantienen desde los últimos días son tema permanente de conversación entre los vecinos y hasta cuesta recordar cuándo fue la última vez que tuvimos la ropa limpia y seca. ¿Hasta cuándo este tiempo que tiene a más de uno con los cables un poco pelados? El pronóstico para los días siguientes sería favorable, aunque todavía hay que tener un poco de paciencia.

Roberto Bohn, responsable de la Estación Climatológica de la Universidad Tecnológica Nacional San Francisco, anticipó que en la noche de este miércoles podría llover, pero que a partir del jueves comenzará a mejorar. "Este miércoles abrió un poco, algo que no estaba previsto, pero se esperan lluvias para la noche, a la madrugada. Rota el viento hacia el sur, aunque no va a ser un cambio fuerte, y hay grandes probabilidades de lluvia", indicó el especialista.

Según Bohn, que remarcó que utiliza datos provistos por el Servicio Meteorológico Nacional, el jueves será un día nublado, con viento sur y descenso de temperatura, al igual que el viernes.

"Ya el viernes vamos a amanecer casi con el cielo despejado, va a seguir todo el día con viento del sur y a la mañana van a estar las ráfagas más fuertes, aunque no demasiado. Va a seguir así todo el sábado y hasta el mediodía del domingo vamos a tener cielo despejado", anticipó el meteorólogo

De todos modos, advirtió que la humedad no se irá tan rápido. "Seco no va a estar, por todo lo que ha llovido. Sí va a haber un cambio de temperatura y un poco de corrimiento de toda esta masa saturada, pero la humedad de la superficie va a ser evaporada por el sol y va a provocar nubes bajas", explicó.

Próxima semana

Bohn agregó que si bien la humedad va a tardar en irse, para la semana que viene no hay lluvias previstas. "La llegada de viento norte va a provocar mucha evaporación de toda la humedad, y por eso el domingo y lunes podría estar nublado y con nubes bajas. A partir del martes vamos a tener un tiempo bastante bueno y toda la semana tranquila", detalló. 

Pronóstico extendido

pronos
El pronóstico del SMN para San Francisco.

Te puede interesar

Te puede interesar