Aróstegui: "El Boero tiene que explotar"

Deportes 08 de mayo de 2018
El goleador contó cómo se viven las horas previas al duelo de ida ante Gimnasia de Mendoza. Además, dejó un mensaje para el hincha: "Le diría que lo disfruten, que nos acompañen, lo necesitamos nosotros y lo necesita el club. Y que explote el Boero porque mañana tiene que explotar".
Aróstegui
JM9, confiado para el partido con Gimnasia.

Se viven horas de ansiedad en barrio Alberione. Sportivo Belgrano se encuentra de cara a una "final anticipada" en la 5ª Etapa de Reválida del Federal A y Juan Manuel Aróstegui, héroe del ascenso en 2013, contó a El Periódico cómo se viven las horas previas a un partido de tal envergadura.

¿Cómo viven la previa para el partido de mañana?

Lo estamos esperando bien, con un poquito de ansiedad, pero bien, confiados que venimos haciendo las cosas bien, venimos pasado etapas duras y eso te da una motivación extra para seguir encarando los partidos siguientes. Estos son partidos diferentes se viven de otra manera y se juegan de otra manera. Espero poder estar en cancha para tratar de hacer lo mejor para el equipo y para poder ganar el partido, que es lo principal.

¿Estás para jugar?

En lo personal estoy bien, estoy jugando en los entrenamientos, los últimos días estuve haciendo diferenciado. La semana pasada se complicó por el tema del clima y tuvimos que entrenar en el sintético, esta semana hicimos un poco mas y cada vez me estoy sintiendo mejor, por supuesto me falta un poco de ritmo futbolístico pero eso te lo dan los partidos.

¿Es otra la confianza luego de la victoria de visitante? ¿era una cuenta pendiente?

De visitante, por muchos pasajes de juego, creo que hicimos buenos partidos pero nos faltó ganar, otros se jugaron mal y se perdieron bien pero creo que merecimos un poquito más de lo que tuvimos de visitante. El otro día hicimos un partido muy bueno, ordenado, inteligente y se dio lo que no se nos había dado en otros partidos y más allá de todo fueron un conjunto de cosas que se hicieron en los 90 minutos. Después ganar de visitante es una motivación extra, desde la puesta a punto estamos al 100%.

¿En el plantel se habla sobre los rumores y el partido polémico que dio vuelta Gimnasia en la fase anterior?

Se habla de lo que pasó pero muy generalizado, uno está acostumbrado a estas cosas, nos ha pasado muchas veces, arbitrajes dudosos y más cuando se juega de visitante, nos pasó con Santamarina en 2013. Son cosas que, nosotros los jugadores, estamos acostumbrados y tenemos que saber convivir con eso también, eso se habla de forma general pero no se hace hincapié. Sabemos que Gimnasia tiene un muy buen equipo también y no podemos decir que los arbitrajes lo favorecieron porque tiene un gran plantel, lo demostró a lo largo de todo del torneo.

¿Qué le decís al hincha que espera ansioso el partido de mañana?

Que vayan a la cancha, que revienten el estadio porque realmente se está viviendo una fase hermosa, es la mejor parte del torneo. La gente se tiene que dar cuenta de lo que estamos viviendo y lo que se está jugando Sportivo, no es fácil llegar a esta instancia, hay clubes que hace meses que están de vacaciones lamentablemente porque quedaron eliminados y nosotros somos privilegiados. Al hincha le diría que lo disfrute que nos acompañen, lo necesitamos nosotros y lo necesita el club, va a ser un lindo partido y que explote el Boero porque mañana tiene que explotar….

Te puede interesar

Te puede interesar